Propuesta didáctica para el alumnado

Presentación

Ilustración. Presentación.

Icono de iDevice Para empezar

Te encuentras ante una unidad que te mostrará cómo Luis, un alumno como tú, aprende junto con su amiga Cristina sobre las unidades de medida del tiempo y cómo realizar equivalencias y transformaciones entre estas. ¿Quieres acompañarlo y aprender con él?

La unidad está organizada en cuatro actividades:

  • Actividad 1: realizarás en pareja una serie de tareas en las que a partir de casos iniciales, descubrirás qué instrumentos se utilizan para medir el tiempo, cómo se mide, qué unidades de medida se utilizan y cómo realizar operaciones básicas con ellas.
  • Actividad 2: en esta actividad grupal, aprenderás las diferentes formas de medir el tiempo a lo largo de la historia y pondrás en práctica las estimaciones de tiempo a través de situaciones reales.
  • Actividad 3: ¿crees que la organización es importante o piensas que es mejor dejarlo todo a la improvisación? en esta actividad aprenderás a optimizar y mejorar la gestión del tiempo realizando operaciones de tiempo en el sistema sexagesimal.
  • Actividad final: con esta actividad ejercitarás los conceptos trabajados en las actividades anteriores y aprenderás a planificar rutas que te permitan gestionar mejor tu tiempo.

Para seguir esta unidad, encontrarás diferentes tipos de actividades, para trabajar junto con los compañeros/as o de forma autónoma, para pensar, para profundizar más si quieres más información, para evaluarte, etc.

Estas son algunas de las competencias que vas a adquirir a lo largo de esta unidad didáctica:

    Competencias de esta propuesta didáctica

    Ilustración. Competencias de esta propuesta didáctica. Fuente: Agrega.

  • En primer lugar, trabajarás de manera colaborativa con tus compañeros y compañeras, valorando y respetando sus opiniones, y aprenderás a tomar decisiones conjuntamente con el resto de tu clase, buscando alternativas para poder solucionar los problemas que vayan surgiendo a lo largo de la unidad.
  • Conocerás y comprenderás las unidades de medida del tiempo como las horas, minutos y segundos.
  • Utilizarás las Tecnologías de la Información, por lo que mejorarás en el uso de tu equipo informático.

¿A qué estás esperando? Entra y ¡ya verás!