Actividad final

Actividad final (1 sesión)

Tarea: Mi música

El alumnado debe planificar una lista de música para escuchar mientras se trasladan en metro por Madrid. Para ello, se propone realizar el recorrido recogido en la siguiente plantilla:

El docente mostrará en la PDI el enlace a Jamendo. Web desde la que el alumnado puede buscar música y descargarla totalmente gratis para así conocer el tiempo de cada canción y planificar mejor la lista.

Músico

Ilustración. Músico. Fuente: Intef.

Para que no haya dudas en la realización de esta tarea, el docente mostrará en la PDI el documento que deben cumplimentar e irá explicando paso a paso el procedimiento.

  • Buscar en Google Maps el trayecto indicado para saber el tiempo que dura el mismo.
  • Preparar una lista de reproducción de música para cada trayecto.
  • Escribir qué canción o canciones va a utilizar, teniendo en cuenta que el tiempo total de la música debe ser lo más aproximado posible a la duración del trayecto. Como máximo puede tener un rango de error de 30 segundos. Así, por ejemplo, si el trayecto dura 12 minutos, puede unir canciones hasta que sumen un total de entre 11 minutos, 30 segundos ó 12 minutos y 30 segundos.
  • En el documento debe escribir el tiempo que dura cada canción que haya elegido, el tiempo total de las sumas de las canciones y la diferencia que queda entre el tiempo del trayecto y el tiempo de su lista de reproducción.
  • Realizar la misma tarea con cada uno de los cinco días que se presentan.
  • Enviar el documento cumplimentado por correo electrónico.

Solucionario de la actividad final

Tarea: Mi música

Puesto que es una actividad en la que el propio alumnado elabora su lista de música y los tiempos de cada canción son completamente diferentes y arbitrarios, no se muestra un solucionario de la tarea.

Lista de música

Ilustración. Lista de música. Fuente: Wikimediacommons.