Propuesta didáctica para el alumnado

Bienvenida de Carmen y Antonio

Ilustración. Bienvenida de Carmen y Antonio.

Icono de iDevice Para empezar

Te encuentras ante una unidad que muestra cómo Antonio y Carmen, alumnos como tú, aprenden juntos información tan interesante como es la respiración, una de las funciones vitales de los seres vivos. Identifica, localiza y descubre el funcionamiento básico de los órganos que intervienen en la respiración. ¿Quieres acompañarlos y aprender con ellos?

La unidad está organizada en cuatro actividades:

  • Actividad 1: conocerás las bases de la función de la respiración y la enmarcarás como parte fundamental de la función de nutrición de los seres vivos.
  • Actividad 2: esta actividad te permitirá descubrir los órganos que intervienen en la respiración y la función que desarrollan. Además aprenderás a identificar el tipo de respiración de cada ser vivo y a relacionarlo con el orden y clase a la que pertenecen.
  • Actividad 3: ¿crees que el ritmo de tu respiración es siempre el mismo? ¿Respiras más deprisa cuando corres o cuando duermes? Darás respuesta a esta pregunta y muchas otras, a través de las tareas planteadas en esta actividad.
  • Actividad final: por último, podrás demostrar los conocimientos adquiridos en las actividades anteriores por medio de esta última actividad.

Para seguir esta unidad, encontrarás diferentes tipos de actividades, para trabajar en grupo o de forma autónoma, para pensar, para profundizar más si así lo deseas, para evaluarte, etc.

Competencias de esta propuesta didáctica.

Ilustración. Competencias de esta propuesta didáctica. Fuente: Agrega

Estas son algunas de las competencias que vas a adquirir a lo largo de esta unidad:

  • En primer lugar, trabajarás de manera colaborativa con tus compañeros, valorando y respetando la opinión de todos, y aprenderás a tomar decisiones conjuntamente con el resto de compañeros, buscando alternativas para poder solucionar los problemas que vayan surgiendo a lo largo de la unidad.
  • Conocerás y trabajarás la función de la respiración para el ser vivo y los órganos que intervienen.
  • Utilizarás las Tecnologías de la Información, por lo que mejorarás en el uso de tu equipo informático.

¿A qué estás esperando?