Competencias, objetivos y contenidos

Competencias específicas del área de Conocimiento e interacción con el mundo físico

Competencias específicas y TIC

Ilustración. Competencias específicas y TIC.

A continuación se presentan las competencias específicas del área trabajadas a lo largo de las diversas actividades planteadas:

  • Conoce las funciones y órganos básicos de la respiración.
  • Valora la relación de la respiración con la vida humana.
  • Reflexiona sobre los diferentes tipos de respiración.

A continuación se presentan las competencias TIC trabajadas a lo largo de las diversas actividades planteadas:

  • Crea y comparte online documentos de texto y vídeos.
  • Edita imagen y vídeo.
  • Crea mapas conceptuales digitales y los publica en internet.

Objetivos curriculares

  • Conocer las funciones de la respiración.
  • Reconocer los órganos que intervienen en la respiración.
  • Valorar la importancia de la respiración en la vida.
  • Identificar diferentes formas de respiración en distintos momentos vitales.

Objetivos TIC

Objetivos y Contenidos curriculares y TIC

Ilustración. Objetivos y Contenidos curriculares y TIC. 

  • Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y como instrumento para aprender y compartir conocimientos, valorando su contribución a la mejora de las condiciones de vida de todas las personas.
  • Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para compartir documentos de texto, vídeos y mapas conceptuales.
  • Diseñar mapas conceptuales.
  • Crear y publicar un vídeo.
  • Editar texto en imágenes.
  • Utilizar el correo electrónico.

Contenidos curriculares

  • La respiración: el aparato respiratorio.
  • Identificación, localización y funcionamiento básico de los principales órganos.

Contenidos TIC

  • Operaciones básicas de procesamiento de textos, imágenes o vídeo.
  • Internet como fuente de consulta.
  • Edición de imagen y vídeo.
  • Publicación online de documentos de texto y vídeos.
  • El blog como espacio para compartir conocimientos.
  • Uso del correo electrónico.