Actividad 2: La reproducción en animales y plantas

Icono de iDevice

Es tu turno

Reproducción en animales

¿Sabes cómo se produce la gestación? ¿O qué sucede dentro de un huevo hasta su eclosión? ¡Descúbrelo realizando esta tarea de forma individual!

Busca información sobre los tipos de reproducción: sexual y asexual en los animales, ya sean vertebrados o invertebrados. Indica la definición de reproducción sexual y asexual y para representarlas, pon ejemplos con imágenes de cada una de ellas. Puedes utilizar los siguientes enlaces web para comenzar la tarea:

Reproducción sexual

Fotografía. Reproducción sexual. Fuente: Intef.

¿Te parece interesante? Pues vas a ilustrarlo, busca las imágenes en las siguientes web:

Completa la información realizando un mapa conceptual con la herramienta CmapTools para obtener una visión gráfica, e incluye en la Wiki toda la información, añadiendo también la imagen del mapa. ¡Cuánto vas a aprender!

AyudaConsulta el apartado Ayuda si necesitas instalar algún programa.




Icono de iDevice

Practiquemos juntos

Reproducción en plantas

¿Cómo se reproducen las plantas? ¿Qué son las flores para una planta? ¿Y las gemas del tallo? Investiga sobre estos conceptos particulares y la reproducción de las plantas, en general. Para comenzar, únete con el equipo formado en la tarea "Dos formas de reproducción: sexual y asexual". ¿Preparados?

Consultad el siguiente enlace:

Buscad información sobre el tipo de reproducción en las plantas, recordad hacer mención tanto a la reproducción sexual, como a la asexual. ¿No os parece tan diferente la reproducción de las plantas a la de los animales? ¡Comprobadlo!

Reproducción del helecho

Imagen. Reproducción del helecho. Fuente: Intef.

Una vez dispongáis de esta información, incluidla en un documento de Writer e insertad imágenes. Para ello, tenéis que realizar una captura de pantalla con GIMP e insertadlas en el documento de texto.

Para ilustrar vuestra tarea, podéis utilizar las siguientes web:

Entre las imágenes incluidas en vuestro documento, tenéis que indicar el nombre de una flor hermafrodita y de sus partes, añadiendo una explicación de cómo se forma el fruto y la semilla. ¿Sabéis qué significa hermafrodita? Con esta información, acceded a Glogster EDU y cread un póster digital.

Subid la imagen a la Wiki y enlazad el documento creado. Para completar la tarea, debéis realizar la puesta en común en el aula, con el apoyo de la pizarra digital interactiva.

AyudaConsultad el apartado Ayuda si necesitáis instalar algún programa.