Actividad 3: Tres modalidades textuales, un solo texto

Icono de iDevice

Practiquemos juntos

Grabando

En esta tarea tendrás que formar también grupo con tus compañeros y compañeras anteriores. ¿Estáis preparados? ¡Bien! Ahora escribiréis una narración, aunque no es fácil tendréis que dar un buen impulso a vuestra imaginación, experiencia y técnica. No os agobiéis, avanzaréis poco a poco.

Micrófono

Fotografía. Micrófono. Fuente: Intef

Tendréis que enriquecer la historia de la actividad anterior en función de los comentarios y las sugerencias que os han propuesto el resto de grupos. Realizaréis los cambios necesarios en vuestro documento de texto compartido.

Tras completar el texto, convertiréis toda vuestra historia en un vídeo donde daréis vida al personaje diseñado. Deberéis narrar la historia con voz propia grabando la voz de alguno de vosotros o vosotras con ayuda de la herramienta Wink.

¿Quién será el orador u oradora? ¡Adelante, elegid la voz que os parezca más apropiada para narrar vuestra historia!

Concluido el vídeo, publicaréis la grabación en una nueva entrada del blog del aula insertando el vídeo creado.

AyudaConsultad el apartado Ayuda si necesitáis instalar algún programa.




Icono de iDevice

Es tu turno

Practica la narración

En esta tarea tendrás que trabajar de manera individual. Practica lo aprendido realizando la actividad que el siguiente enlace te presenta:

En la primera parte de la actividad, tendrás que dar una posible continuación del relato. Captura con GIMP la continuación del cuento en cada caso y comparte con tu docente las capturas realizadas guardándolas en una carpeta de Google Docs.

Una vez realizada esta primera parte, continúa trabajando la actividad pero ahora proporcionando un final al cuento. Captura la pantalla con tu final y añade la imagen en la carpeta compartida.

Comparte la carpeta de Google Docs con tu docente para que pueda evaluar la continuación del relato.

AyudaConsulta el apartado Ayuda si necesitas instalar algún programa.