Rúbrica de evaluación para el docente y para el alumnado

Ayuda Documento de apoyo para el profesorado: Rúbrica de evaluación.

Nombre del docente:

Nombre del alumno/a:

Aspectos observables:

Actividad 1

  Sobresaliente Notable Bien Suficiente Insuficiente
Curricular

Conozco perfectamente qué es una entrevista y su estructura. Soy capaz de expresarlo de forma ordenada y comprensible.

Sé que es una entrevista laboral y soy capaz de expresar sus rasgos más importantes de forma ordenada y comprensible.

Realizo y redacto adecuadamente una entrevista. Soy capaz de expresarla de forma ordenada y comprensible.

Sé que es una entrevista y conozco su estructura. Soy capaz de expresarlo de forma ordenada y comprensible.

Conozco los rasgos más importantes de una entrevista laboral, y los expreso de forma ordenada y comprensible.

Realizo y redacto una entrevista, expresándola de forma ordenada y comprensible.

Sé que es una entrevista y conozco la mayor parte de su estructura. Soy capaz de expresarlo de forma ordenada y comprensible.

Conozco la mayor parte de los rasgos principales de una entrevista, y los expreso de forma ordenada y comprensible.

Realizo y redacto la mayor parte de una entrevista, y la expreso de forma ordenada y comprensible.

Tengo dificultad para saber qué es una entrevista y para conocer su estructura. Soy capaz de expresarlo de forma desordenada aunque comprensible.

Conozco parte de los rasgos principales de una entrevista pero los expreso de forma desordenada aunque con claridad.

Realizo y redacto con acierto las principales partes de una entrevista, pero las expreso de forma desordenada aunque con claridad.

No sé qué es una entrevista ni conozco su estructura. No lo expreso de forma ordenada ni comprensible.

No conozco con claridad los rasgos más importantes de una entrevista, ni los expreso con claridad ni orden.

No se realizar ni redactar una entrevista, ni la expreso con claridad ni orden.

TIC

Navego sin dificultad por la web.

Tengo un dominio muy elevado del procesador de textos, pues saco todo el partido posible a sus herramientas.

Utilizo de forma muy satisfactoria el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Utilizo adecuadamente las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea.

Navego sin dificultad por la web pero me cuesta encontrar los criterios de búsqueda adecuados.

Mis documentos de texto tienen una estructura ordenada, clara y atractiva porque mi nivel de manejo de las herramientas del procesador de texto es alto.

Utilizo sin dificultad el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Tengo un buen dominio de las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea.

Navego por la web sin dificultad pero no se utilizar los criterios adecuados de búsqueda.

Mi dominio del procesador de textos es medio alto.

Utilizo con alguna dificultad el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Mi dominio de las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea es básico.

Navego con cierta dificultad y mis criterios de búsqueda no son amplios.

Tengo dificultades para usar correctamente el procesador de textos.

Tengo dificultades para enviar archivos por correo electrónico.

Tengo dificultades para usar las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo, y también tengo dificultades para compartir documentos.

Me cuesta mucho navegar por la web y no se utilizar criterios de búsqueda.

No tengo el dominio suficiente del procesador de texto.

No adjunto correctamente los archivos en un correo electrónico.

No tengo el dominio suficiente para usar las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo.

Trabajo colaborativo Asumo mi rol sin interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero a veces tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol interfiriendo en el trabajo de los demás y no aporto ideas al grupo. No asumo mi rol y/o interfiero en el trabajo de los demás sin aportar ideas al grupo.

Actividad 2

  Sobresaliente Notable Bien Suficiente Insuficiente
Curricular

Sé detectar perfectamente qué elementos gráficos incluir en una entrevista y los cito correctamente.

Planifico y realizo adecuadamente una entrevista.

Sé detectar qué elementos gráficos incluir en una entrevista y los cito correctamente.

Planifico y realizo una entrevista.

Sé detectar la mayoría de los elementos gráficos a incluir en una entrevista y los cito correctamente.

Planifico y realizo correctamente la mayor parte de una entrevista.

Sé detectar algunos de los elementos gráficos a incluir en una entrevista, aunque no siempre los cito correctamente.

Planifico y realizo correctamente algunas partes de una entrevista.

No sé detectar los elementos gráficos a incluir en una entrevista, ni los cito correctamente.

No planifico ni realizo adecuadamente una entrevista.

TIC

Creo de manera muy satisfactoria una página web.

Gestiono de manera satisfactoria los contenidos de una página web.

Tengo un dominio muy elevado del procesador de textos, pues saco todo el partido posible a sus herramientas.

Utilizo adecuadamente la herramienta de edición de imágenes.

Tengo un dominio muy elevado del procesador de textos, pues saco todo el partido posible a sus herramientas.

Utilizo de forma muy satisfactoria el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Creo sin dificultad una página web.

Gestiono sin dificultad los contenidos de una página web.

Mis documentos de texto tienen una estructura ordenada, clara y atractiva porque mi nivel de manejo de las herramientas del procesador de texto es alto.

Tengo un buen dominio de la herramienta de edición de imágenes.

Utilizo sin dificultad el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Tengo un buen dominio de las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea.

Creo con alguna dificultad una página web.

Gestiono con alguna dificultad los contenidos de una página web.

Mi dominio del procesador de textos es medio alto.

Mi dominio de la herramienta de edición de imágenes es básico.

Utilizo con alguna dificultad el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Mi dominio de las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea es básico.

Tengo alguna dificultad para crear una página web.

Gestiono con cierta dificultad los contenidos de una página web.

Tengo dificultades para usar correctamente el procesador de textos.

Tengo dificultades para usar la herramienta de edición de imágenes.

Tengo dificultades para enviar archivos por correo electrónico.

Tengo dificultades para usar las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo, y también tengo dificultades para compartir documentos.

No tengo el dominio suficiente para crear una página web.

No se gestionar los contenidos de una página web.

No tengo el dominio suficiente del procesador de texto.

No tengo el dominio suficiente para usar la herramienta de edición de imágenes.

No adjunto correctamente los archivos en un correo electrónico.

No tengo el dominio suficiente para usar las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo.

Trabajo colaborativo Asumo mi rol sin interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero a veces tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol interfiriendo en el trabajo de los demás y no aporto ideas al grupo. No asumo mi rol y/o interfiero en el trabajo de los demás sin aportar ideas al grupo.

Actividad 3

  Sobresaliente Notable Bien Suficiente Insuficiente
Curricular

Analizo perfectamente las diferencias entre distintas entrevistas, y elaboro conclusiones adecuadamente.

Analizo de manera adecuada las diferencias entre distintas entrevistas, y elaboro conclusiones de manera acertada.

Analizo perfectamente la mayor parte de las diferencias entre distintas entrevistas, y elaboro parte de las conclusiones de manera acertada.

Analizo perfectamente las principales diferencias entre distintas entrevistas, aunque no siempre elaboro conclusiones de manera acertada.

No sé analizar las diferencias entre distintas entrevistas, ni sé realizar conclusiones adecuadas.

TIC

Tengo un dominio muy elevado del procesador de textos, pues saco todo el partido posible a sus herramientas.

Utilizo de forma muy satisfactoria el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Mis documentos de texto tienen una estructura ordenada, clara y atractiva porque mi nivel de manejo de las herramientas del procesador de texto es alto.

Utilizo sin dificultad el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Mi dominio del procesador de textos es medio alto.

Utilizo con alguna dificultad el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Tengo dificultades para usar correctamente el procesador de textos.

Tengo dificultades para enviar archivos por correo electrónico.

No tengo el dominio suficiente del procesador de texto.

No adjunto correctamente los archivos en un correo electrónico.

Trabajo colaborativo Asumo mi rol sin interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero a veces tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol interfiriendo en el trabajo de los demás y no aporto ideas al grupo. No asumo mi rol y/o interfiero en el trabajo de los demás sin aportar ideas al grupo.

Actividad final

  Sobresaliente Notable Bien Suficiente Insuficiente
Curricular

Analizo perfectamente las diferencias entre una entrevista periodística y una entrevista laboral.

Analizo de manera adecuada las diferencias entre una entrevista periodística y una entrevista laboral.

Analizo perfectamente la mayor parte de las diferencias entre una entrevista periodística y una entrevista laboral.

Analizo perfectamente las principales diferencias entre una entrevista periodística y una entrevista laboral.

No sé analizar las diferencias entre una entrevista periodística y una entrevista laboral.

TIC

Tengo un dominio muy elevado del procesador de textos, pues saco todo el partido posible a sus herramientas.

Utilizo de forma muy satisfactoria el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Mis documentos de texto tienen una estructura ordenada, clara y atractiva porque mi nivel de manejo de las herramientas del procesador de texto es alto.

Utilizo sin dificultad el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Mi dominio del procesador de textos es medio alto.

Utilizo con alguna dificultad el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Tengo dificultades para usar correctamente el procesador de textos.

Tengo dificultades para enviar archivos por correo electrónico.

No tengo el dominio suficiente del procesador de texto.

No adjunto correctamente los archivos en un correo electrónico.

Trabajo colaborativo Asumo mi rol sin interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero a veces tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol interfiriendo en el trabajo de los demás y no aporto ideas al grupo. No asumo mi rol y/o interfiero en el trabajo de los demás sin aportar ideas al grupo.