Actividad 3: Comparamos los estilos

¿Diferencias en entrevistas?

Ilustración. ¿Diferencias en entrevistas?

Icono de iDevice

Practiquemos juntos

Analizando las entrevistas

Únete con tus compañeros y compañeras para formar un grupo de tres personas.

Cuaderno

Ilustración. Cuaderno. Fuente: Agrega.

Una vez unidos, analizad tres entrevistas de vuestra página web respondiendo al siguiente cuestionario:

A continuación, redactad en el mismo documento de texto las conclusiones que habéis obtenido al realizar el análisis de las entrevistas.

Una vez completado el documento, enviadlo al docente por correo electrónico. 

Por último, el docente realizará un debate donde pondréis en común vuestras conclusiones con las del resto de la clase. Anotará en la pizarra digital las conclusiones en las que coincidís toda la clase y os las enviará por correo electrónico. ¡Y podréis incluírlas como introducción en vuestra web!

Ayuda Ayuda: Cómo utilizar el procesador de textos Writer.

Ayuda Ayuda: Enviar un mensaje desde tu gestor de correo web.

Ayuda Ayuda: Enviar un mensaje desde tu gestor de correo electrónico local.

Consultad el apartado Ayuda si necesitais instalar algún programa.




Icono de iDevice Imagina que...

¡Juego de roles!

Imagina que acudes a una entrevista de trabajo para optar al trabajo de tus sueños, o bien, que entrevistas al candidato/a de un puesto de trabajo. Lo primero que tendrás que hacer, junto con el resto de compañeros, es decidir cuál será el puesto de trabajo, y a continuación, qué compañeros y compañeras serán los entrevistadores/as y quienes los entrevistados/as.

Si has asumido el rol de entrevistador/a:

  • Prepara la entrevista y las preguntas a realizar al candidato/a. Puedes hacerlo en un documento de texto o a mano en un folio.

Si has asumido el rol de entrevistado/a:

  • Piensa en las posibles preguntas que puedan hacerte para el puesto, prepara las respuestas que darás al entrevistador y cómo te comportarás. Puedes hacerlo en un documento de texto o a mano en un folio.

A continuación, ¡comienza el juego de roles!

Si eres el entrevistador/a te sentarás en la silla del docente y recibirás a uno de los compañeros o compañeras que desempeñen el rol de entrevistado/a, quien se sentará delante de la mesa del docente. Si eres el entrevistado/a, ocuparás este sitio. El resto de tus compañeros y compañeras observarán la escena.

Si eras el entrevistado/a y pasas satisfactoriamente la entrevista, te colocarás a un lado de la clase, y si no, al otro lado. 

Cuando termines tu turno, otros dos compañeros/as harán lo mismo, hasta que toda la clase haya participado.   

Al finalizar, junto al resto de compañeros y compañeras, participarás en un debate donde podrás analizar el por qué unos candidatos/as han superado la entrevista y otros no. Escucha las opiniones de los entrevistados/as y entrevistadores/as, serán muy interesantes. Tu docente, mientras tanto, irá tomando notas de cada una de las intervenciones en la Pizarra Digital.

Juego de roles

Ilustración. Juego de roles.

Para ayudarte en la realización de esta tarea, puedes consultar los siguientes enlaces web: