Rúbrica de evaluación para el docente y para el alumnado

Ayuda Ayuda: Documento de apoyo para el profesorado: formato Open Office. Rúbrica de evaluación.

Nombre del docente:

Nombre del alumno/a:

Aspectos observables:

Actividad 1

  Sobresaliente Notable Bien Suficiente Insuficiente
Curricular

Selecciono adecuadamente la información que necesito para responder a las preguntas planteadas: qué se puede preguntar en una encuesta, qué es una pregunta abierta, qué es una pregunta cerrada, cómo se muestran los resultados de ambos tipos de preguntas, cómo se puntúan las respuestas y cómo pueden ser los gráficos de los resultados. Soy capaz de expresar de forma ordenada y comprensible la información anterior.

Aplico adecuadamente las normas gramaticales y ortográficas en la elaboración de texto.

Selecciono la información que necesito para responder a las preguntas planteadas y expreso de forma ordenada y comprensible la mayor parte de la información trabajada en la actividad.

Aplico las normas gramaticales y ortográficas en la elaboración de texto.

Selecciono la mayoría de la información que necesito para responder a las preguntas planteadas y expreso de forma ordenada y comprensible la mayoría de la información trabajada en la actividad.

Aplico la mayoría de las normas gramaticales y ortográficas en la elaboración de texto.

Selecciono la información principal que necesito para responder a las preguntas planteadas pero la expreso de forma desordenada aunque con claridad.

Tengo dificultades para aplicar las normas gramaticales y ortográficas en la elaboración de texto.

No selecciono la información que necesito para responder a las preguntas planteadas ni la expreso con claridad ni orden.

No aplico las normas gramaticales y ortográficas en la elaboración de texto.

TIC

Navego satisfactoriamente por los recursos web aportados.

Tengo un dominio muy elevado del procesador de textos, pues saco todo el partido posible a sus herramientas.

Utilizo de forma muy satisfactoria el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Utilizo adecuadamente las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea.

Navego de forma correcta por los recursos web aportados.

Mis documentos de texto tienen una estructura ordenada, clara y atractiva porque mi nivel de manejo de las herramientas del procesador de texto es alto.

Utilizo sin dificultad el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Tengo un buen dominio de las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea.

Navego por los recursos web aportados sin dificultad.

Mi dominio del procesador de textos es medio alto.

Utilizo con alguna dificultad el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Utilizo con alguna dificultad el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Mi dominio de las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea es básico.

Navego con cierta dificultad por los recursos web aportados.

Tengo dificultades para usar correctamente el procesador de textos.

Tengo dificultades para enviar archivos por correo electrónico.

Tengo dificultades para usar las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo, y también tengo dificultades para compartir documentos.

No soy capaz de navegar por los recursos web aportados.

No tengo el dominio suficiente del procesador de texto.

No adjunto correctamente los archivos en un correo electrónico.

No tengo el dominio suficiente para usar las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo, ni para usar el procesador de textos.

Trabajo colaborativo

Asumo mi rol sin interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo.

 

Asumo mi rol pero a veces tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo.

 

Asumo mi rol pero tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo.

 

Asumo mi rol interfiriendo en el trabajo de los demás y no aporto ideas al grupo.

 

No asumo mi rol y/o interfiero en el trabajo de los demás sin aportar ideas al grupo.

Actividad 2

Sobresaliente Notable Bien Suficiente Insuficiente
Curricular

 

Todas las preguntas que formulo tienen relación con el objetivo previsto, sin caer en repeticiones.

Presento la encuesta de manera clara y ordenada siguiendo las pautas de planificación y el objetivo previsto.

Aplico adecuadamente las normas gramaticales y ortográficas en la elaboración de texto.

 

 

La mayoría de las preguntas que formulo tienen relación con el objetivo previsto, sin caer en repeticiones.

Presento la encuesta de manera clara y ordenada siguiendo las pautas de planificación y el objetivo previsto.

Aplico las normas gramaticales y ortográficas en la elaboración de texto.

La mayoría de las preguntas que formulo tienen relación con el objetivo previsto, aunque a veces caigo en repeticiones.

Presento la mayor parte de la encuesta de manera clara y ordenada siguiendo las pautas de planificación y el objetivo previsto.

Aplico la mayoría de las normas gramaticales y ortográficas en la elaboración de texto.

Formulo algunas preguntas que tienen relación con el objetivo previsto, pero a veces caigo en repeticiones.

Presento la encuesta sin seguir correctamente el orden, pero siguiendo las pautas de planificación y el objetivo previsto.

Tengo dificultades para aplicar las normas gramaticales y ortográficas en la elaboración de texto.

 

No formulo preguntas que tienen relación con el objetivo previsto, caigo en repeticiones.

No presento la encuesta de manera clara y ordenada y no sigo las pautas de planificación y el objetivo previsto.

No aplico las normas gramaticales y ortográficas en la elaboración de texto.

TIC

Navego satisfactoriamente por los recursos web aportados.

Manejo adecuadamente el formulario de Google Docs a la hora de crear las preguntas de la encuesta de mi grupo.

Utilizo adecuadamente las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea.

Navego de forma correcta por los recursos web aportados.

Manejo adecuadamente el formulario de Google Docs a la hora de crear la mayor parte de las preguntas de la encuesta de mi grupo.

Tengo un buen dominio de las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea.

Navego por los recursos web aportados sin dificultad.

Manejo adecuadamente el formulario de Google Docs a la hora de crear casi todas las preguntas de la encuesta de mi grupo.

Mi dominio de las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea es básico.

Navego con cierta dificultad por los recursos web aportados.

Tengo dificultades para manejar adecuadamente el formulario de Google Docs a la hora de crear las preguntas de la encuesta de mi grupo.

Tengo dificultades para usar las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo, y también tengo dificultades para compartir documentos.

No soy capaz de navegar por los recursos web aportados.

No manejo adecuadamente el formulario de Google Docs a la hora de crear las preguntas de la encuesta de mi grupo.

No tengo el dominio suficiente para usar las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo, ni para usar el procesador de textos.

Trabajo colaborativo Asumo mi rol sin interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero a veces tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo.
Asumo mi rol interfiriendo en el trabajo de los demás y no aporto ideas al grupo.
No asumo mi rol y/o interfiero en el trabajo de los demás sin aportar ideas al grupo.

Actividad 3

Sobresaliente Notable Bien Suficiente Insuficiente
Curricular

Interpreto y realizo correctamente tres formatos distintos de gráficos a partir de los datos estadísticos recogidos en la encuesta.

Razono correctamente sobre los resultados obtenidos en la encuesta y elaboro una conclusión acorde.

Reflexiono correctamente sobre seis ideas que se pueden utilizar para manipular o sesgar una encuesta.

Aplico adecuadamente las normas gramaticales y ortográficas en la elaboración de texto.

Interpreto y realizo tres formatos distintos de gráficos a partir de los datos estadísticos recogidos en la encuesta.

Razono sobre los resultados obtenidos en la encuesta y elaboro una conclusión acorde.

Reflexiono sobre seis ideas que se pueden utilizar para manipular o sesgar una encuesta.

Aplico las normas gramaticales y ortográficas en la elaboración de texto.

Interpreto y realizo al menos dos formatos distintos de gráficos a partir de los datos estadísticos recogidos en la encuesta.

Razono acertadamente sobre la mayor parte de los resultados obtenidos en la encuesta y elaboro una conclusión acorde.

Reflexiono correctamente en la mayoría de ideas que se pueden utilizar para manipular o sesgar una encuesta.

Aplico la mayoría de las normas gramaticales y ortográficas en la elaboración de texto.

Interpreto y realizo con cierta dificultad algunos de los gráficos a partir de los datos estadísticos recogidos en la encuesta.

Razono con dificultades sobre los resultados obtenidos en la encuesta y elaboro con dificultad una conclusión acorde.

Reflexiono con dificultades sobre ideas que se pueden utilizar para manipular o sesgar una encuesta.

Tengo dificultades para aplicar las normas gramaticales y ortográficas en la elaboración de texto.

No interpreto ni realizo tres formatos distintos de gráficos a partir de los datos estadísticos recogidos en la encuesta.

No razono acertadamente sobre los resultados obtenidos en la encuesta y no elaboro una conclusión acorde.

No reflexiono sobre ideas que se pueden utilizar para manipular o sesgar una encuesta.

No aplico las normas gramaticales y ortográficas en la elaboración de texto.

TIC

Navego satisfactoriamente por los recursos web aportados.

Tengo un dominio muy elevado del procesador de textos, pues saco todo el partido posible a sus herramientas.

Utilizo de forma muy satisfactoria el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Utilizo adecuadamente las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea.

Utilizo satisfactoriamente el programa para elaborar hojas de cálculo así como para generar gráficos a partir de los datos insertados.

Saco el máximo partido a la captura y edición de imágenes.

Navego de forma correcta por los recursos web aportados.

Mis documentos de texto tienen una estructura ordenada, clara y atractiva porque mi nivel de manejo de las herramientas del procesador de texto es alto.

Utilizo sin dificultad el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Tengo un buen dominio de las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea.

Manejo adecuadamente el programa para crear hojas de cálculo y generar gráficos.

Tengo un dominio alto del programa que permite capturar y editar imágenes.

Navego por los recursos web aportados sin dificultad.

Mi dominio del procesador de textos es medio alto.

Utilizo con alguna dificultad el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Mi dominio de las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea es básico.

Manejo adecuadamente el programa para crear hojas de cálculo aunque me cuesta generar gráficos a partir de los datos insertados.

Solo utilizo el programa para capturar y editar imágenes para capturar las imágenes, pero no utilizo todas sus herramientas de edición.

Navego con cierta dificultad por los recursos web aportados.

Tengo dificultades para usar correctamente el procesador de textos.

Tengo dificultades para enviar archivos por correo electrónico.

Tengo dificultades para usar las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo, y también tengo dificultades para compartir documentos.

Me cuesta manejar el programa para crear hojas de cálculo y generar gráficos a partir de los datos insertados.

Solo utilizo el programa para capturar y editar imágenes para la captura de imágenes, apenas utilizo sus herramientas de edición.

No soy capaz de navegar por los recursos web aportados.

No tengo el dominio suficiente del procesador de texto.

No adjunto correctamente los archivos en un correo electrónico.

No tengo el dominio suficiente para usar las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo, ni para usar el procesador de textos.

No soy capaz de utilizar el programa para crear hojas de cálculo ni soy capaz de generar gráficos.

Tengo dificultades para usar el programa que permite capturar y editar imágenes.

Trabajo colaborativo Asumo mi rol sin interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero a veces tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo.
Asumo mi rol interfiriendo en el trabajo de los demás y no aporto ideas al grupo.
No asumo mi rol y/o interfiero en el trabajo de los demás sin aportar ideas al grupo.

Actividad final

Sobresaliente Notable Bien Suficiente Insuficiente
Curricular

 

Presento la encuesta de manera clara y ordenada siguiendo las pautas de planificación y el objetivo previsto.

Razono correctamente sobre los resultados obtenidos en la encuesta y elaboro unos gráficos y conclusión acorde.

Aplico adecuadamente las normas gramaticales y ortográficas en la elaboración de texto.

 

 

Presento la encuesta de manera clara y ordenada siguiendo las pautas de planificación y el objetivo previsto.

Razono sobre los resultados obtenidos en la encuesta y elaboro unos gráficos y conclusión acorde.

Aplico las normas gramaticales y ortográficas en la elaboración de texto.

Presento la mayor parte de la encuesta de manera clara y ordenada siguiendo las pautas de planificación y el objetivo previsto.

Razono acertadamente sobre la mayor parte de los resultados obtenidos en la encuesta y elaboro unos gráficos y conclusión acorde.

Aplico la mayoría de las normas gramaticales y ortográficas en la elaboración de texto.

Presento la encuesta de manera clara, pero sin seguir correctamente el orden, y siguiendo en la medida de lo posible las pautas de planificación y el objetivo previsto.

Razono con dificultades sobre los resultados obtenidos en la encuesta y elaboro unos gráficos y conclusión acorde.

Tengo dificultades para aplicar las normas gramaticales y ortográficas en la elaboración de texto.

No presento la encuesta de manera clara y ordenada y no sigo las pautas de planificación y el objetivo previsto.

No razono acertadamente sobre los resultados obtenidos en la encuesta y elaboro unos gráficos y conclusión acorde.

No aplico las normas gramaticales y ortográficas en la elaboración de texto.

TIC

 

Tengo un dominio muy elevado del procesador de textos, pues saco todo el partido posible a sus herramientas.

Utilizo de forma muy satisfactoria el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Utilizo adecuadamente las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea.

Saco el máximo partido a la captura y edición de imágenes.

 

 

Mis documentos de texto tienen una estructura ordenada, clara y atractiva porque mi nivel de manejo de las herramientas del procesador de texto es alto.

Utilizo sin dificultad el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Tengo un buen dominio de las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea.

Tengo un dominio alto del programa que permite capturar y editar imágenes.

Mi dominio del procesador de textos es medio alto.

Utilizo con alguna dificultad el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Mi dominio de las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea es básico.

Solo utilizo el programa para capturar y editar imágenes para capturar las imágenes, pero no utilizo todas sus herramientas de edición.

 

Tengo dificultades para usar correctamente el procesador de textos.

Tengo dificultades para enviar archivos por correo electrónico.

Tengo dificultades para usar las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo, y también tengo dificultades para compartir documentos.

Solo utilizo el programa para capturar y editar imágenes para la captura de imágenes, apenas utilizo sus herramientas de edición.

No tengo el dominio suficiente del procesador de texto.

No adjunto correctamente los archivos en un correo electrónico.

No tengo el dominio suficiente para usar las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo, ni para usar el procesador de textos.

Tengo dificultades para usar el programa que permite capturar y editar imágenes.

Trabajo colaborativo Asumo mi rol sin interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero a veces tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol interfiriendo en el trabajo de los demás y no aporto ideas al grupo. No asumo mi rol y/o interfiero en el trabajo de los demás sin aportar ideas al grupo.