Actividad final

Actividad final: Repasando lo aprendido (1 sesión)

La actividad final está compuesta por una tarea individual, en ella, el alumnado va a comprobar los conocimientos adquiridos a lo largo del recurso y las habilidades destacadas en la creación de descripciones.

Tarea

La última tarea del recurso pretende realizar una evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumnado. Para ello, se plantean dos enlaces sobre los que trabajar.

Del primer enlace, el alumnado debe leer el texto "Mi inolvidable viaje a Nueva York"  y realizar las actividades 1 y 2. Estas respuestas deben recogerse en un documento de texto:

  • ¿Quién cuenta lo sucedido, quién es el narrador de la historia y en qué persona está contando lo que sucede?
  • Numera el texto por líneas y a continuación di qué número de líneas comprende cada una de las partes del relato: planteamiento, nudo y desenlace.

El docente indicará al alumnado que realice una justificación razonada sobre la estructura indicada (planteamiento, nudo y desenlace).

Del segundo enlace debe dar respuesta a la actividad 8 del apartado "Tipos de descripción". En ella, atendiendo a lo que indica una definición, el alumno debe especificar el tipo de descripción que es: prosopopeya, retrato, topografía, etopeya, caricatura o autorretrato. Es recomendable que el docente haga un breve recordatorio de cada uno de los tipos de descripción.

Cuando el alumnado la complete, debe realizar una captura de pantalla con el resultado e incluirla en el documento de texto generado para realizar las dos tareas del primer enlace. La tarea le llega al docente por correo electrónico.

Solucionario de la actividad final