Actividad 2: La importancia de la atmósfera

Icono de iDevice

Es tu turno

Cómo nos protege la atmósfera

Atmósfera

Ilustración. Atmósfera. Fuente: Agrega.

La presente tarea es individual y lo primero que debes hacer es visitar el siguiente enlace web:

Comienza conociendo las capas en las que se divide la atmósfera y tras ello continúa elaborando un póster donde representes el Sol, la atmósfera y la Tierra.

En primer lugar, dibuja las capas de la atmósfera indicando los elementos que se pueden encontrar en ellas. Añade imágenes y textos en cada capa. Para todo ello accede a la herramienta web Glogster. Acude a los siguientes enlaces web donde obtener imágenes muy interesantes para completar tu póster:

¿Piensas que ya has aprendido todo sobre la atmósfera? Continúa aprendiendo sobre la protección que ejerce la atmósfera sobre la Tierra. Para ello consulta del siguiente enlace las secciones "Características y propiedades" e "Importancia de la atmósfera para la vida":

Deberás completar tu póster incorporando los principales gases que componen la atmósfera así como representando el efecto que causa las radiaciones del Sol sobre la Tierra. Concluye tu trabajo representando la forma en que se mantiene la temperatura y presión del oxígeno en la Tierra.

¿Lo tienes todo?, si es así publica tu magnífico póster y envía el enlace de tu publicación al docente mediante tu gestor de correo web para que pueda acceder a él. Si no dispones de correo web, utiliza tu gestor de correo electrónico local.

AyudaEn el apartado de Ayuda encontrarás también videotutoriales para instalar los programas que necesites. 




Icono de iDevice

Es tu turno

Aprende sobre las nubes

Continúa aprendiendo sobre los fenómenos atmosféricos que suceden en las capas de la atmósfera, como es la formación de las nubes. Para ello visita el siguiente enlace web que se muestra a continuación:

Formación nubes

Ilustración. Formación de las nubes. Fuente: Agrega.

Descubrirás los diferentes tipos de nubes que existen. No dudes en poner en práctica todo lo aprendido a través de las actividades que en el recurso se presentan. ¡Adelante!, verás que interesante te resulta.