Glosario

  • Ahorro: acción de ahorrar. Cosa que se ahorra. Fuente: Real Academia Española.
  • Anuncio: acción y efecto de anunciar. Conjunto de palabras o signos con que se anuncia algo. Soporte visual o auditivo en que se transmite un mensaje publicitario. Los anuncios de la radio, de la televisión. Fuente: Real Academia Española.
  • Comercio Justo: es una forma alternativa de comercio promovida por varias organizaciones no gubernamentales, por la Organización de las Naciones Unidas y por movimientos sociales y políticos (como el pacifismo y el ecologismo) que promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores. Fuente: Wikipedia.
  • Consumidor: que consume. Persona que compra productos de consumo. Fuente: Real Academia Española.
  • Glosario

    Fotografía. Glosario. Fuente: Intef.

  • Consumo responsable: es un concepto defendido por organizaciones ecológicas, sociales y políticas que consideran que los seres humanos harían bien en cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y optando en el mercado por opciones que favorezcan la conservación del medio ambiente y la igualdad social. Fuente: Wikipedia.
  • Energía: eficacia, poder, virtud para obrar. Capacidad para realizar un trabajo. Se mide en julios. (Símb. E). Fuente: Real Academia Española.
  • Intermediario: dicho de un proveedor, de un tendero, etc.: Que median entre dos o más personas, y especialmente entre el productor y el consumidor de géneros o mercancías. Fuente: Real Academia Española.
  • Mercado: contratación pública en lugar destinado al efecto y en días señalados. Aquí hay mercado los martes. Sitio público destinado permanentemente, o en días señalados, para vender, comprar o permutar bienes o servicios. Conjunto de actividades realizadas libremente por los agentes económicos sin intervención del poder público. Conjunto de operaciones comerciales que afectan a un determinado sector de bienes. Plaza o país de especial importancia o significación en un orden comercial cualquiera. Conjunto de consumidores capaces de comprar un producto o servicio. Estado y evolución de la oferta y la demanda en un sector económico dado. Fuente: Real Academia Española.
  • Productor: que produce. En la organización del trabajo, cada una de las personas que intervienen en la producción de bienes o servicios. Persona que con responsabilidad financiera y comercial organiza la realización de una obra cinematográfica, discográfica, televisiva, etc., y aporta el capital necesario. Empresa o asociación de personas que se dedican a la producción cinematográfica o discográfica. Fuente: Real Academia Española.
  • Publicidad: cualidad o estado de público. La publicidad de este caso avergonzó a su autor. Conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o de los hechos. Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc. Fuente: Real Academia Española.
  • Reservas: espacios naturales integrantes de una red internacional de áreas protegidas legalmente para preservar los principales ecosistemas de la Tierra. Fuente: Real Academia Española.
  • Slogan: fórmula breve y original, utilizada para publicidad, propaganda política, etc. Fuente: Real Academia Española.