Rúbrica de evaluación para el docente y para el alumnado

Ayuda Documento de apoyo para el profesorado: Rúbrica de evaluación.

Nombre del docente:

Nombre del alumno/a:

Aspectos observables:

Actividad 1

  Sobresaliente Notable Bien Suficiente Insuficiente
Curricular

Conozco los conceptos de fracción y fracción equivalente.

Diferencio claramente entre el numerador y el denominador en las fracciones para identificar si son equivalentes.

Soy capaz de expresar de forma ordenada y comprensible todos los conceptos anteriores.

Conozco los conceptos trabajados en esta actividad.

Diferencio entre el numerador y el denominador distinguiendo las fracciones equivalentes.

Expreso de forma ordenada y comprensible la mayoría de los conceptos trabajados en la actividad.

Diferencio entre el numerador y el denominador pero necesito ayuda para la equivalencia de las fracciones.

Conozco la mayoría de los conceptos trabajados pero me cuesta expresarlos de forma ordenada y comprensible.

Diferencio entre el numerador y el denominador pero no entre las fracciones.

Conozco los conceptos principales trabajados pero los expreso de forma desordenada aunque con claridad.

No diferencio numerador ni denominador, ni fracciones equivalentes.

No domino los conceptos ni los expreso con claridad ni orden.

TIC

Navego sin dificultad por la web.

Tengo un dominio muy elevado de las herramientas TIC y los procesos necesarios para la realización de la actividad.

Navego sin dificultad por la web pero en determinados casos me cuesta navegar adecuadamente.

Tengo un dominio alto de las herramientas TIC y los procesos que me permiten la realización de la actividad

Navego por la web sin dificultad pero en determinados casos no sé utilizarla correctamente.

Mi dominio de las herramientas TIC y los procesos asociados a esta actividad es medio pero suficiente para su realización.

Navego con cierta dificultad y mis formas de uso no son muy adecuadas.

Tengo dificultades para usar correctamente las herramientas TIC y sus procesos para la realización de la actividad.

Me cuesta mucho navegar por la web y no sé utilizarla.

No tengo el dominio suficiente para usar las herramientas TIC, ni conozco bien los procesos que me permiten trabajar la actividad.

Actividad 2

Sobresaliente Notable Bien Suficiente Insuficiente
Curricular

Conozco el proceso de creación de fracciones equivalentes.

Entiendo la comparación para definir fracciones equivalentes.

Conozco y describo con claridad las características de las fracciones equivalentes.

Soy capaz de expresar de forma ordenada y comprensible todos los conceptos anteriores.

Conozco todos los conceptos trabajados en esta actividad.

Conozco y describo las características de las fracciones equivalentes. 

Expreso de forma ordenada y comprensible la mayoría de los conceptos trabajados en la actividad.

Conozco la mayoría de conceptos trabajados en esta actividad. 

Conozco y describo algunas  características de las fracciones equivalentes.

Conozco la mayoría de los conceptos trabajados pero me cuesta expresarlos de forma ordenada y comprensible.

Conozco algunos conceptos trabajados en esta actividad. 

Conozco y describo algunas  características de las fracciones equivalentes con ayuda.

Conozco los conceptos principales trabajados pero los expreso de forma desordenada aunque con claridad.

Desconozco los conceptos trabajados en esta actividad. 

No conozco, ni describo, las características de las fracciones equivalentes.

No domino los conceptos ni los expreso con claridad ni orden.

TIC Navego sin dificultad por la web. Tengo un dominio muy elevado de las herramientas TIC y los procesos necesarios para la realización de la actividad.

Navego sin dificultad por la web pero en determinados casos me cuesta navegar adecuadamente.

Tengo un dominio alto de las herramientas TIC y los procesos que me permiten la realización de la actividad

Navego por la web sin dificultad pero en determinados casos no sé utilizarla correctamente.

Mi dominio de las herramientas TIC y los procesos asociados a esta actividad es medio pero suficiente para su realización.

Navego con cierta dificultad y mis formas de uso no son muy adecuadas.

Tengo dificultades para usar correctamente las herramientas TIC y sus procesos para la realización de la actividad.

Me cuesta mucho navegar por la web y no sé utilizarla.

No tengo el dominio suficiente para usar las herramientas TIC, ni conozco bien los procesos que me permiten trabajar la actividad.

Trabajo colaborativo Asumo mi rol sin interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero a veces tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol interfiriendo en el trabajo de los demás y no aporto ideas al grupo. No asumo mi rol y/o interfiero en el trabajo de los demás sin aportar ideas al grupo.

Actividad 3

Sobresaliente Notable Bien Suficiente Insuficiente
Curricular

Conozco la utilidad  y el uso de las fracciones en la vida cotidiana.

Valoro la importancia de las fracciones en el día a día.

Soy capaz de expresar de forma ordenada y comprensible todos los conceptos anteriores.

Conozco los conceptos trabajados en esta actividad.

Valoro el uso de las fracciones equivalentes.

Expreso de forma ordenada y comprensible la mayoría de los conceptos trabajados en la actividad.

Valoro el uso de las fracciones equivalentes pero no las utilizo.

Conozco la mayoría de los conceptos trabajados pero me cuesta expresarlos de forma ordenada y comprensible.

Necesito ayuda para valorar las fracciones equivalentes en el día a día.

Conozco los conceptos principales trabajados pero los expreso de forma desordenada aunque con claridad.

No valoro la utilidad y el uso de las fracciones equivalentes en el día a  día.

No domino los conceptos ni los expreso con claridad ni orden.

TIC Navego sin dificultad por la web. Tengo un dominio muy elevado de las herramientas TIC y los procesos necesarios para la realización de la actividad.

Navego sin dificultad por la web pero en determinados casos me cuesta navegar adecuadamente.

Tengo un dominio alto de las herramientas TIC y los procesos que me permiten la realización de la actividad

Navego por la web sin dificultad pero en determinados casos no sé utilizarla correctamente.

Mi dominio de las herramientas TIC y los procesos asociados a esta actividad es medio pero suficiente para su realización.

Navego con cierta dificultad y mis formas de uso no son muy adecuadas.

Tengo dificultades para usar correctamente las herramientas TIC y sus procesos para la realización de la actividad.

Me cuesta mucho navegar por la web y no sé utilizarla.

No tengo el dominio suficiente para usar las herramientas TIC, ni conozco bien los procesos que me permiten trabajar la actividad.

Trabajo colaborativo Asumo mi rol sin interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero a veces tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol interfiriendo en el trabajo de los demás y no aporto ideas al grupo. No asumo mi rol y/o interfiero en el trabajo de los demás sin aportar ideas al grupo.

Actividad final

  Sobresaliente Notable Bien Suficiente Insuficiente
Curricular

Identifico las fracciones equivalentes entre si a partir de tablas creadas.

Comparo fracciones entre sí para determinar si son equivalentes.

Soy capaz de expresar de forma ordenada y comprensible todos los conceptos anteriores.

Conozco los conceptos trabajados en esta actividad.

Expreso de forma ordenada y comprensible la mayoría de los conceptos trabajados en la actividad.

Conozco la mayoría de los conceptos trabajados pero me cuesta expresarlos de forma ordenada y comprensible. Conozco los conceptos principales trabajados pero los expreso de forma desordenada aunque con claridad. No domino los conceptos ni los expreso con claridad ni orden.
TIC Navego sin dificultad por la web. Tengo un dominio muy elevado de las herramientas TIC y los procesos necesarios para la realización de la actividad.

Navego sin dificultad por la web pero en determinados casos me cuesta navegar adecuadamente.

Tengo un dominio alto de las herramientas TIC y los procesos que me permiten la realización de la actividad

Navego por la web sin dificultad pero en determinados casos no sé utilizarla correctamente.

Mi dominio de las herramientas TIC y los procesos asociados a esta actividad es medio pero suficiente para su realización.

Navego con cierta dificultad y mis formas de uso no son muy adecuadas.

Tengo dificultades para usar correctamente las herramientas TIC y sus procesos para la realización de la actividad.

Me cuesta mucho navegar por la web y no sé utilizarla.

No tengo el dominio suficiente para usar las herramientas TIC, ni conozco bien los procesos que me permiten trabajar la actividad.