Actividad 3

Actividad 3: Jugamos al memory (1 sesión y media)

La actividad está compuesta de dos tareas diferenciadas, una primera tarea que da paso a la imaginación del alumnado enfocando el aprendizaje a una situación concreta de la vida, y otra tarea individual que permite el repaso de lo aprendido y la adquisición de habilidades con las tecnologías de la información y comunicación.

Practiquemos juntos: Buscando parejas

El docente debe reflejar la tarea desde el punto de vista lúdico. Debe plantear la tarea como un juego y considerarla como tal a la hora de la evaluación.

Para organizar la tarea y llevarla a cabo con éxito, el docente deberá estar pendiente del desarrollo del juego por cada una de las parejas, para verificar que las fracciones equivalentes efectivamente lo sean, y para que los puntos obtenidos por cada miembro de la pareja sea correcto, es decir, que las fracciones dadas como correctas efectivamente sean equivalentes.

Para desarrollar la actividad es necesario contar con impresora y con tijeras, ya que son las parejas quienes elaborar las cartas.

Ganará quien haya conseguido emparejar más plantillas con fracciones equivalentes.

Es tu turno: capturando fracciones

En esta actividad el alumnado realizará de forma individual el siguiente enlace:

El apartado "Ejercicios" deben repetirlo 10 veces de forma correcta y en cada ocasión realizarán una captura de pantalla con el resultado.

Estas capturas de pantalla las insertarán en una presentación compartida de Google Docs.

El apartado "Evaluación" deberán realizarlo 2 veces. De igual forma, realizará capturas de pantalla y las insertará en la misma presentación.

El docente deberá realizar la presentación en Google Docs y solicitará que el alumnado incluya las capturas en la misma. Para poder realizar la evaluación correctamente, es necesario que el alumnado incluya su nombre, junto con la captura.

Solucionario de la actividad 3

Practiquemos juntos: Buscando parejas

El docente evaluará esta tarea desde un punto de vista lúdico y el seguimiento del juego en el aula a través de los resultados del juego, podrá tomar sus notas y guardar en el documento de trabajo del aula toda la información que considere oportuna.

Es tu turno: capturando fracciones.

Para la evaluación de esta tarea, el docente contará con la presentación que el alumnado le hace llegar con las capturas de pantalla y los resultados obtenidos.

Deberá comprobar que aparezca en la presentación toda la información solicitada en la tarea.