Actividad final

Actividad final: Demostrando lo aprendido sobre el Universo (1,5 sesiones)

La actividad final se compone de una única tarea de carácter individual, en ella, el alumnado va a repasar la información trabajada en el recurso.

Tarea

Durante la finalización de esta tarea el alumnado debe realizar una evaluación para comprobar si ha conseguido los objetivos propuestos en el recurso. Para ello, debe dar respuesta en un documento de Writer explicando las siguientes actividades propuestas:

A medida que realice cada una de estas actividades, el alumnado debe realizar una captura de pantalla e insertar esa captura en un documento de texto. El docente les debe recordar la importancia de que en la captura se visualicen los resultados obtenidos. El total de esta parte de la tarea se corresponde con 4 capturas de pantalla, una por cada ejercicio realizado.

Después de insertar las capturas en el documento de texto, el alumnado debe indicar si las siguientes cuestiones planteadas son verdaderas o falsas:

  • La teoría sobre la formación del Universo se llama Big Bang o Gran Explosión.
  • Hace treinta o cuarenta años todos los cuerpos celestes estaban juntos.
  • Al estallar el universo desprendió pequeñas porciones liberando grandes cantidades de energía.
  • La Tierra solo se mueve rotando sobre sí misma.
  • La Tierra tiene dos movimientos: rotación y traslación.
  • En el movimiento de rotación la Tierra gira sobre sí misma en torno al eje terrestre.
  • La Tierra tarda 24 horas (un día) en dar una vuelta completa sobre sí misma.
  • El movimiento de traslación da lugar al día y la noche.
  • En el movimiento de traslación la Tierra tarda 24 horas (un día).
  • El movimiento de rotación da lugar a los días y las noches.
  • Los puntos cardinales son Norte, Sur, Este y Oeste.
  • El Telescopio Hubble es un telescopio terrestre.

Una vez completado el documento de Writer, el alumnado debe remitirlo al docente para la valoración del ejercicio.

Solucionario de la actividad final

Tarea

La posible solución que el alumnado puede remitir al docente a través de correo electrónico o correo web.