Actividad final

Actividad final

Ilustración. Actividad final.

Icono de iDevice

Tarea

¿Qué sabemos ahora sobre el Sistema Solar?

¡Demuestra todo lo que has aprendido! ¿Preparado/a para realizar la última actividad?

La tarea consistirá en elaborar entre toda la clase un cuestionario sobre el Sistema Solar. Para ello, la clase se dividirá en ocho grupos de trabajo, y cada grupo realizará el cuestionario sobre una temática específica del Sistema Solar:

  • El Sistema Solar: origen y estructura.
  • Planetas mayores.
  • Planetas interiores.
  • Planetas exteriores.
  • Planetas enanos.
  • La Vía Láctea.
  • El cinturón de asteroides.
  • El Sol.

Así que, únete con tus compañeros y compañeras en uno de esos ocho grupos. ¿Listos? Ahora, elegid una de las temáticas anteriores y... ¡Manos a la obra!

Astros

Ilustración. Astros. Fuente: Intef.

Antes de empezar, realizad las siguientes actividades para repasar la información y practicar con preguntas relacionadas con el Sistema Solar, y que os pueden dar ideas para elaborar las preguntas de vuestro cuestionario:

Ahora elaborad el cuestionario temático. Cread un documento de texto en Google Docs y compartidlo entre todos los miembros del grupo, así como con vuestro docente.

Este primer cuestionario deberá incluir siete preguntas de la temática elegida así como sus respuestas correctas. Tras la revisión de vuestro docente realizad las correcciones que os indique, y después, generad una nueva versión del cuestionario temático, únicamente con las preguntas. Para ello, cread una copia del documento compartido de Google Docs y dejad ahí solo las preguntas.

El Sistema Solar

Ilustración. El Sistema Solar. Fuente: Wikimediacommons.

Cuando tengáis listo el cuestionario temático solo con las preguntas, compartidlo con el resto de los grupos y publicad su dirección web en el Blog del aula. Así podréis ver los cuestionarios temáticos del resto de grupos del aula.

Para terminar, accede individualmente al Blog, guarda los cuestionarios del resto de grupos en tu equipo, y contesta a las preguntas. Cuando termines, envía por correo electrónico a tu docente los cuestionarios con tus respuestas para su evaluación.

Cuando toda la clase haya terminado, el docente facilitará las respuestas a los cuestionarios. ¡Corrige tus respuestas!

Ayuda Ayuda: Crear un documento en Google Docs.

Ayuda Ayuda: Compartir un documento en Google Docs.

Ayuda Ayuda: Crear una entrada en el Blog.

Ayuda Ayuda: Editar una entrada de Blog.

Ayuda Ayuda: Enviar un mensaje desde tu gestor de correo web.

Ayuda Ayuda: Enviar un mensaje desde tu gestor de correo electrónico local. 

Consultad el apartado Ayuda si necesitáis instalar algún programa.