Propuesta didáctica para el alumnado

Bienvenida

Ilustración. Bienvenida.

Icono de iDevice Para empezar

Te encuentras ante una unidad que muestra cómo Cristina y Luis, alumnado del tercer ciclo de primaria, aprenden cosas muy interesantes sobre el azar y la probabilidad aplicado a la vida cotidiana. Aprenden a utilizar estos términos con propiedad, sabiendo cuales son sus significados y qué engloba cada uno de ellos. ¿Quieres acompañarlos y aprender todo lo relativo al azar y la probabilidad?

La unidad está organizada en las siguientes actividades:

  • Actividad 1: con esta actividad comenzarás a trabajar el concepto de azar y probabilidad. Encontrarás diferentes enlaces desde los que aprender y poner en práctica tus conocimientos.
  • Actividad 2: a través de esta actividad aprenderás a calcular probabilidades, usando para ello problemas cotidianos de la vida diaria.
  • Actividad 3: representarás los resultados de probabilidad mediante gráficos, para ello crearás hojas de cálculo con datos significativos de los cuales extraer la gráfica.
  • Actividad final: en esta actividad resolverás una serie de ejercicios sobre probabilidad. 

En cuanto te adentres en esta secuencia didáctica, descubrirás diferentes tipos de tareas, unas para trabajar junto con los compañeros/as o de forma autónoma, otras para pensar, otras si lo prefieres, para evaluarte, y si eres curioso, aquí puedes encontrar tareas con las que profundizar más en el tema.

Estas son algunas de las competencias que vas a adquirir a lo largo de esta unidad didáctica:    

Competencias de esta  propuesta didáctica

Ilustración. Competencias de esta propuesta didáctica. Fuente: Agrega

  • Trabajarás de manera colaborativa con tus compañeros y compañeras, valorando y respetando sus opiniones, y aprenderás a tomar decisiones conjuntamente con el resto de tu clase, buscando alternativas para poder solucionar los problemas que vayan surgiendo a lo largo de la unidad.
  • Conocerás y comprenderás los conceptos de probabilidad y azar.
  • Utilizarás las Tecnologías de la Información, por lo que mejorarás en el uso de tu equipo informático.

¿A qué estás esperando? Entra y ¡ya verás!