Actividad 2: Calculamos la probabilidad de un suceso

Probabilidad

Ilustración. Probabilidad.

Icono de iDevice

Practicamos juntos

Aprendemos a calcular la probabilidad de un suceso

Ya sabes qué es la probabilidad, ahora es el momento de aprender a calcularla.

En esta actividad trabajarás de nuevo por parejas (las mismas parejas que en la actividad 1). Realizaréis la resolución de problemas sobre probabilidad en la vida cotidiana. Elegid un problema de los que se presenta en el siguiente documento y resolvedlo:

Una vez resuelto el problema, acceded en el Blog del aula y escribid una entrada con el enunciado de vuestro problema sin la solución. Otro grupo resolverá el problema y añadirá la respuesta a través de un comentario. Después, responded comentando si es correcta o errónea la solución planteada y aportad la solución correcta en el caso de que sea errónea.

Por otro lado, elegid un problema que vuestros compañeros/as hayan incluido en el Blog y escribid su solución mediante un comentario.

Ayuda Ayuda: Crear una entrada en el Blog.

Ayuda Ayuda: Publicar comentarios en el Blog.




Icono de iDevice

Sabías...

Jugando con la probabilidad

Conoces qué significa probabilidad y en qué consiste. Ahora, forma un grupo de 4 personas.

Visitad el siguiente enlace y realizad las tareas que se os proponen:

Como podréis ver en vuestro recorrido por el enlace anterior, en muchas ocasiones os solicita que elaboréis un documento de texto para escribir en él las respuestas. Para ello, cread un único documento de texto en Google Docs, incluid las respuestas de las diferentes actividades y compartidlo entre los cuatro miembros del grupo y con vuestro docente para que este lo evalúe.

Ayuda Ayuda: Acceder a Google Docs y subir un documento.

Ayuda Ayuda: Compartir un documento en Google Docs.