Rúbrica de evaluación para el docente y para el alumnado

Rúbrica de evaluación para el docente

Ayuda Documento de apoyo para el profesorado: Rúbrica de evaluación.

Nombre del docente:

Nombre del alumno/a:

Aspectos observables:

Actividad 1

  Sobresaliente Notable Bien Suficiente Insuficiente
Curricular

Conozco los conceptos básicos sobre las coordenadas cartesianas.

Soy capaz de expresar de forma ordenada y comprensible los conceptos anteriores.

Conozco los conceptos trabajados en esta actividad: coordenadas cartesianas.

Expreso de forma ordenada y compresible la mayoría de los conceptos trabajados en la actividad.

Conozco la mayoría de los conceptos trabajados: coordenadas cartesianas, pero me cuesta expresarlos de forma ordenada y comprensible.

Conozco los conceptos principales de coordenadas cartesianas, pero los expreso de forma desordenada aunque con claridad.

No domino los conceptos de coordenadas cartesianas ni los expreso con claridad ni orden.

TIC

Navego sin dificultad por la web.

Tengo un dominio muy elevado de las herramientas TIC y los procesos necesarios para la realización de la actividad.

Navego sin dificultad por la web pero en determinados casos me cuesta navegar adecuadamente.

Tengo un dominio alto de las herramientas TIC y los procesos que me permiten la realización de la actividad.

Navego por la web sin dificultad pero en determinados casos no sé utilizarla correctamente.

Mi dominio de las herramientas TIC y los procesos asociados a esta actividad es medio pero suficiente para su realización.

Navego con cierta dificultad y mis formas de uso no son muy adecuadas.

Tengo dificultades para usar correctamente las herramientas TIC y sus procesos para la realización de la actividad.

Me cuesta mucho navegar por la web y no sé utilizarla.

No tengo el dominio suficiente para usar las herramientas TIC, ni conozco bien los procesos que me permiten trabajar la actividad.

Actividad 2

  Sobresaliente Notable Bien Suficiente Insuficiente
Curricular

Conozco los conceptos básicos de puntos, coordenadas y segmentos.

Soy capaz de expresar de forma ordenada y comprensible los conceptos anteriores.

Conozco los conceptos de puntos, coordenadas y segmentos trabajados en esta actividad.

Expreso de forma ordenada y compresible la mayoría de los conceptos trabajados en la actividad.

Conozco la mayoría de los conceptos trabajados: puntos, coordenadas y segmentos, pero me cuesta expresarlos de forma ordenada y comprensible. Conozco los conceptos principales trabajados: puntos, coordenadas y segmentos, pero los expreso de forma desordenada aunque con claridad. No domino los conceptos de puntos, coordenadas y segmentos, ni los expreso con claridad ni orden.
TIC

Navego sin dificultad por la web.

Tengo un dominio muy elevado de las herramientas TIC y los procesos necesarios para la realización de la actividad.

Navego sin dificultad por la web pero en determinados casos me cuesta navegar adecuadamente.

Tengo un dominio alto de las herramientas TIC y los procesos que me permiten la realización de la actividad.

Navego por la web sin dificultad pero en determinados casos no sé utilizarla correctamente.

Mi dominio de las herramientas TIC y los procesos asociados a esta actividad es medio pero suficiente para su realización.

Navego con cierta dificultad y mis formas de uso no son muy adecuadas.

Tengo dificultades para usar correctamente las herramientas TIC y sus procesos para la realización de la actividad.

Me cuesta mucho navegar por la web y no sé utilizarla.

No tengo el dominio suficiente para usar las herramientas TIC, ni conozco bien los procesos que me permiten trabajar la actividad.

Trabajo colaborativo Asumo mi rol sin interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero a veces tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol interfiriendo en el trabajo de los demás y no aporto ideas al grupo. No asumo mi rol y/o interfiero en el trabajo de los demás sin aportar ideas al grupo.

Actividad 3

  Sobresaliente Notable Bien Suficiente Insuficiente
Curricular

Conozco los conceptos de ecuador, paralelo, meridiano, latitud y longitud.

Soy capaz de expresar de forma ordenada y comprensible los conceptos anteriores.

Conozco los conceptos trabajados en esta actividad: ecuador, paralelo, meridiano, latitud y longitud.

Expreso de forma ordenada y compresible la mayoría de los conceptos trabajados en la actividad.

Conozco la mayoría de los conceptos trabajados: ecuador, paralelo, meridiano, latitud y longitud, pero me cuesta expresarlos de forma ordenada y comprensible. Conozco los conceptos principales trabajados: ecuador, paralelo, meridiano, latitud y longitud, pero los expreso de forma desordenada aunque con claridad. No domino los conceptos de ecuador, paralelo, meridiano, latitud y longitud, ni los expreso con claridad ni orden.
TIC

Navego sin dificultad por la web.

Tengo un dominio muy elevado de las herramientas TIC y los procesos necesarios para la realización de la actividad.

Navego sin dificultad por la web pero en determinados casos me cuesta navegar adecuadamente.

Tengo un dominio alto de las herramientas TIC y los procesos que me permiten la realización de la actividad.

Navego por la web sin dificultad pero en determinados casos no sé utilizarla correctamente.

Mi dominio de las herramientas TIC y los procesos asociados a esta actividad es medio pero suficiente para su realización.

Navego con cierta dificultad y mis formas de uso no son muy adecuadas.

Tengo dificultades para usar correctamente las herramientas TIC y sus procesos para la realización de la actividad.

Me cuesta mucho navegar por la web y no sé utilizarla.

No tengo el dominio suficiente para usar las herramientas TIC, ni conozco bien los procesos que me permiten trabajar la actividad.

Trabajo colaborativo Asumo mi rol sin interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero a veces tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol interfiriendo en el trabajo de los demás y no aporto ideas al grupo. No asumo mi rol y/o interfiero en el trabajo de los demás sin aportar ideas al grupo.

Actividad final

  Sobresaliente Notable Bien Suficiente Insuficiente
Curricular

Conozco los conceptos básicos de coordenadas cartesianas.

Soy capaz de expresar de forma ordenada y comprensible los conceptos anteriores.

Conozco los conceptos de coordenadas cartesianas trabajados en esta actividad.

Expreso de forma ordenada y compresible la mayoría de los conceptos trabajados en la actividad.

Conozco la mayoría de los conceptos trabajados: coordenadas cartesianas, pero me cuesta expresarlos de forma ordenada y comprensible. Conozco los conceptos principales trabajados: coordenadas cartesianas, pero los expreso de forma desordenada aunque con claridad. No domino los conceptos de coordenadas cartesianas ni los expreso con claridad ni orden.
TIC

Navego sin dificultad por la web.

Tengo un dominio muy elevado de las herramientas TIC y los procesos necesarios para la realización de la actividad.

Navego sin dificultad por la web pero en determinados casos me cuesta navegar adecuadamente.

Tengo un dominio alto de las herramientas TIC y los procesos que me permiten la realización de la actividad.

Navego por la web sin dificultad pero en determinados casos no sé utilizarla correctamente.

Mi dominio de las herramientas TIC y los procesos asociados a esta actividad es medio pero suficiente para su realización.

Navego con cierta dificultad y mis formas de uso no son muy adecuadas.

Tengo dificultades para usar correctamente las herramientas TIC y sus procesos para la realización de la actividad.

Me cuesta mucho navegar por la web y no sé utilizarla.

No tengo el dominio suficiente para usar las herramientas TIC, ni conozco bien los procesos que me permiten trabajar la actividad.