Actividad 2

Actividad 2: Juguemos con coordenadas: Hundir la flota (2 sesiones)

Es tu turno: Busca tu pendiente

En esta tarea el alumnado de forma individual utilizará la herramienta GeoGebra. 

Para ello, se facilitan una serie de instrucciones sobre la representación de puntos y segmentos. El docente, podrá ir guiando al alumnado sobre el seguimiento de dichas instrucciones. 

El alumnado, desde este momento, ha de tener constancia del hecho de que si un punto se representa en el plano cartesiano mediante dos valores, abscisa y ordenada, en determinadas situaciones este hecho supone una relación entre dos magnitudes.

Finalmente, el docente evaluará los resultados de los dos ejercicios propuestos, que previamente le serán enviados. 

Practiquemos juntos: Hundir la flota

En esta ocasión, el alumnado visitará el recurso web Coordenadas para familiarizarse con la dinámica del juego que luego construirá.

Posteriormente, y en parejas, seguirán las instrucciones facilitadas para la creación y el desarrollo del ejercicio propuesto. El docente, por su parte, orientará al alumnado durante la realización del mismo.

Finalmente, el docente se asegurará de que se hayan subido las capturas con los resultados en el Blog

Solucionario de la actividad 2 

Es tu turno: Busca tu pendiente  

La solución de esta tarea, ha de contener los archivos con las representaciones que el alumnado realice en GeoGebra. El docente obtendrá la información, del desarrollo de la tarea, a través de dichos archivos enviados por el alumnado.

Practiquemos juntos: Hundir la flota

En esta ocasión, el docente debe asegurarse de que las imágenes subidas al blog del aula deben explicar claramente el resultado de la batalla. Las capturas deben reflejar la situación final con el nombre del vencedor y vencido.