Guía metodológica para el profesorado

Contextualización de la propuesta

Mediante la presentación de un caso inicial, se introduce el concepto de eje cartesiano y la identificación de las coordenadas. Los dos personajes del caso, Luis y Cristina, acompañarán al alumnado a lo largo de toda la unidad didáctica.

A partir del caso inicial, en cada actividad se mostrarán mediante animaciones o imágenes nuevos casos que versarán sobre cada una de las temáticas abordadas en las tareas. 

Propuesta de actividades

Propuesta de actividades. Guía metodológica

Ilustración. Propuesta de actividades. Guía metodológica.

Se pretende que el alumnado conozca y sepa realizar equivalencias y cálculos con las unidades de tiempo.

Introducción

  • Actividad 1: trabajar el vocabulario específico del tema y realizar operaciones sencillas.

Desarrollo

  • Actividad 2 y 3: localizar coordenadas y representarlas en un plano y en un plano del mundo.

Cierre y evaluación

  • Actividad final: practicar la representación de coordenadas y la localización de objetos en los planos.