Actividad 2: La utilidad de los ángulos

Icono de iDevice

Es tu turno

Trabajemos en Geogebra

¿Conoces la herramienta Geogebra? ¿Sabes para que se utiliza o cómo? ¡Conoce alguna de sus utilidades! En esta tarea vas a trabajar de forma individual. Comienza accediendo al siguiente enlace:

Una vez abierto el recurso selecciona el idioma “es” que se encuentra en la parte superior derecha y así cambiar el idioma de la página a español. Haz clic sobre “Ángulos” y finalmente accede a “Actividad 1: Definición de ángulo y clasificación” donde tendrás que realizar el ejercicio 1 y el ejercicio 3. A través de estos ejercicios conocerás los tipos de ángulos, la forma de dibujarlos y medirlos. ¡Verás como haces alguna comparativa de camino a casa!

Ángulos suplementarios

Imagen. Ángulos suplementarios. Fuente: Intef.

Practica con las escenas presentadas en la sección: “5. Operaciones con ángulos” que podrás encontrar en el enlace:

A continuación comprueba lo aprendido realizando los cinco ejercicios que puedes encontrar en "Operaciones en sexagesimal" del enlace anterior. Redacta en un documento de texto las soluciones a los ejercicios, y envíalo al docente a través de tu gestor de correo electrónico local o correo web.

Traslada los ejercicios resueltos a una nueva entrada de Blog. El docente comentará los resultados dados publicando comentarios a tu entrada de Blog.

AyudaConsulta el apartado Ayuda si necesitas instalar algún programa.




Icono de iDevice Imagina que...

La geometría en la historia

Imagina que vives en la antigua Grecia y te han hablado de un personaje llamado Euclides. ¿Te gustaría conocer sus teorías e historia? Empieza a trabajar en la tarea, y ¡ya verás!

A continuación forma pareja con un compañero o compañera para trabajar en esta tarea.

Griegos

Ilustración. El mundo griego. Fuente: Intef.

Buscad información sobre Euclides y sobre los tres problemas de la antigüedad, para ello ayúdate de los siguientes enlaces:

  • Euclides, acudid al bloque: “Para saber más”.
  • Ángulos, seleccionad idioma “es” (español), acceded a "Ángulos" y finalmente visitad la sección “Un poco de historia”.

Realizad un resumen con la información recopilada y reflejadla en un presentación Impress y compartidla con vuestro  docente a través de AuthorStream.

Dotad vuestra presentación de valor, ¡sed creativos y creativas! Añadid imágenes a la presentación, seguro que podéis encontrar alguna imagen original entre los siguientes bancos de imágenes:

Una vez finalizada la tarea, enviad a través de vuestro gestor de correo electrónico local o correo web el vínculo a la presentación en AuthorStream.

AyudaConsultad el apartado Ayuda si necesitáis instalar algún programa.