Propuesta didáctica para el alumnado

Bienvenida

Ilustración. Bienvenida.

Icono de iDevice Para empezar

Te encuentras ante una unidad que te mostrará cómo Luis, un alumno como tú, aprende junto con su amiga Cristina acerca de los ángulos, cómo clasificarlos y cómo medirlos. ¿Quieres acompañarlos y aprender con ellos?

La unidad está organizada en cuatro actividades:

  • Actividad 1: trabajarás individualmente los ángulos y su clasificación a través de los objetos que nos rodean, como por ejemplo la silla sobre la que te sientas.
  • Actividad 2: en esta actividad aprenderás a reconocer ángulos en los objetos cotidianos que nos rodean.
  • Actividad 3: ¿te apetece jugar un rato? Junto con un compañero o compañera  crearás un crucigrama sobre ángulos y jugarás con el resto de tu clase. ¿Qué pareja será la ganadora?
  • Actividad final: con esta actividad ejercitarás los conceptos trabajados en las actividades anteriores y aprenderás a clasificar y medir correctamente los ángulos.

Para seguir esta unidad, encontrarás diferentes tipos de actividades, para trabajar junto con los compañeros/as o de forma autónoma, para pensar, para profundizar más si quieres más información, para evaluarte, etc.

Competencias de esta propuesta didáctica

Ilustración. Competencias de esta propuesta didáctica. Fuente: Agrega.

Estas son algunas de las competencias que vas a adquirir a lo largo de esta unidad didáctica:

  • Trabajarás de manera colaborativa con un compañero o compañera, buscando alternativas para poder solucionar los problemas que vayan surgiendo a lo largo de la unidad.
  • Conocerás y comprenderás los ángulos, cómo medirlos y clasificarlos.
  • Utilizarás las Tecnologías de la Información, por lo que mejorarás en el uso de tu equipo informático.

¿A qué estás esperando? Entra y ¡ya verás!