Rúbrica de evaluación para el docente y para el alumnado

Ayuda Documento de apoyo para el profesorado: formato Open Office. Rúbrica de evaluación.

Nombre del docente:

Nombre del alumno/a:

Aspectos observables:

Actividad 1

  Sobresaliente
Notable Bien Suficiente Insuficiente
Curricular

Conozco los conceptos de mcm y MCD.

Soy capaz de expresar de forma ordenada y comprensible los conceptos.

Conozco los conceptos trabajados en esta actividad.

Expreso de forma ordenada y compresible la mayoría de los conceptos trabajados en la actividad.

Conozco la mayoría de los conceptos trabajados pero me cuesta expresarlos de forma ordenada y comprensible.

Conozco los conceptos principales trabajados pero los expreso de forma desordenada aunque con claridad.

No domino los conceptos ni los expreso con claridad ni orden.

TIC

Navego satisfactoriamente por los recursos web aportados.

Tengo un dominio muy elevado del procesador de textos, pues saco todo el partido posible a sus herramientas.

Utilizo de forma muy satisfactoria el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Navego de forma correcta por los recursos web aportados.

Mis documentos de texto tienen una estructura ordenada, clara y atractiva porque mi nivel de manejo de las herramientas del procesador de texto es alto.

Utilizo sin dificultad el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Navego por los recursos web aportados sin dificultad.

Mi dominio del procesador de textos es medio alto.

Utilizo con alguna dificultad el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Navego con cierta dificultad por los recursos web aportados.

Tengo dificultades para usar correctamente el procesador de textos.

Tengo dificultades para enviar archivos por correo electrónico.

No soy capaz de navegar por los recursos web aportados.

No tengo el dominio suficiente del procesador de texto.

No adjunto correctamente los archivos en un correo electrónico.

Trabajo colaborativo Asumo mi rol sin interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero a veces tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo.
Asumo mi rol interfiriendo en el trabajo de los demás y no aporto ideas al grupo.
No asumo mi rol y/o interfiero en el trabajo de los demás sin aportar ideas al grupo.

Actividad 2

Sobresaliente
Notable Bien Suficiente Insuficiente
Curricular

Soy capaz de expresar de forma ordenada y comprensible todos los conceptos y hechos adquiridos en la actividad.

Soy capaz de llevar a la práctica los conceptos adquiridos de manera satisfactoria.

Expreso de forma ordenada y compresible la mayoría de los conceptos trabajados en la actividad y puedo llevarlos a la práctica. Me cuesta llevar a la práctica la teoría.

Me cuesta llevar a la práctica la teoría.

Me cuesta expresar los conocimientos e ideas trabajadas de forma ordenada y comprensible.

Mis conocimientos son muy teóricos, no sé llevarlos a la práctica.

Tengo muchos problemas para expresar los conceptos e ideas trabajadas de forma ordenada y comprensible.

No domino los conceptos e ideas trabajadas, ni las expreso con claridad ni orden.

TIC

Navego satisfactoriamente por los recursos web aportados.

Tengo un dominio muy elevado del procesador de textos, pues saco todo el partido posible a sus herramientas.

Utilizo de forma muy satisfactoria el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Navego de forma correcta por los recursos web aportados.

Mis documentos de texto tienen una estructura ordenada, clara y atractiva porque mi nivel de manejo de las herramientas del procesador de texto es alto.

Utilizo sin dificultad el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Navego por los recursos web aportados sin dificultad.

Mi dominio del procesador de textos es medio alto.

Utilizo con alguna dificultad el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Navego con cierta dificultad por los recursos web aportados.

Tengo dificultades para usar correctamente el procesador de textos.

Tengo dificultades para enviar archivos por correo electrónico.

No soy capaz de navegar por los recursos web aportados.

No tengo el dominio suficiente del procesador de texto.

No adjunto correctamente los archivos en un correo electrónico.

Actividad 3

  Sobresaliente
Notable Bien Suficiente Insuficiente
Curricular

Soy capaz de expresar de forma ordenada y comprensible todos los conceptos y hechos adquiridos en la actividad.

Soy capaz de llevar a la práctica los conceptos adquiridos de manera satisfactoria.

Expreso de forma ordenada y compresible la mayoría de los conceptos trabajados en la actividad y puedo llevarlos a la práctica. Me cuesta llevar a la práctica la teoría.

Me cuesta llevar a la práctica la teoría.

Me cuesta expresar los conocimientos e ideas trabajadas de forma ordenada y comprensible.

Mis conocimientos son muy teóricos, no sé llevarlos a la práctica.

Tengo muchos problemas para expresar los conceptos e ideas trabajadas de forma ordenada y comprensible.

No domino los conceptos e ideas trabajadas, ni las expreso con claridad ni orden.

TIC

Navego satisfactoriamente por los recursos web aportados.

Utilizo adecuadamente las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea.

Tengo un dominio muy elevado del procesador de textos, pues saco todo el partido posible a sus herramientas.

Manejo sin problemas la herramienta para convertir páginas web o documentos en archivos pdf.

Tengo un dominio muy elevado de la aplicación para crear y editar presentaciones, y saco todo el partido posible a sus herramientas.

Navego de forma correcta por los recursos web aportados.

Tengo un buen dominio de las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea.

Mis documentos de texto tienen una estructura ordenada, clara y atractiva porque mi nivel de manejo de las herramientas del procesador de texto es alto.

Manejo adecuadamente la herramienta para convertir a pdf pero no la domino del todo con destreza.

Mis presentaciones tienen una estructura ordenada, clara y atractiva porque mi nivel de manejo de las herramientas de la aplicación es alta.

Navego por los recursos web aportados sin dificultad.

Mi dominio de las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo así como compartir documentos en línea es básico.

Mi dominio del procesador de textos es medio alto.


Manejo la herramienta para convertir a pdf simples y de forma correcta.

Mi dominio de la aplicación para crear y editar presentaciones es medio.

Navego con cierta dificultad por los recursos web aportados.

Tengo dificultades para usar las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo, y también tengo dificultades para compartir documentos.

Tengo dificultades para usar correctamente el procesador de textos.


Aunque convierto el material en pdf, tengo dificultades para manejar la herramienta de forma autónoma.

Tengo dificultades para usar correctamente la aplicación para crear y editar presentaciones.

No soy capaz de navegar por los recursos web aportados.

No tengo el dominio suficiente para usar las herramientas online que permiten trabajar entre iguales y en equipo, ni para usar el procesador de textos.

No tengo el dominio suficiente del procesador de texto.


No soy capaz de utilizar la herramienta para convertir a pdf.

No tengo el dominio suficiente de la aplicación para crear y editar presentaciones.

Trabajo colaborativo Asumo mi rol sin interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero a veces tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo.
Asumo mi rol interfiriendo en el trabajo de los demás y no aporto ideas al grupo.
No asumo mi rol y/o interfiero en el trabajo de los demás sin aportar ideas al grupo.

Actividad final

  Sobresaliente
Notable Bien Suficiente Insuficiente
Curricular

Soy capaz de expresar de forma ordenada y comprensible todos los conceptos y hechos adquiridos en la actividad.

Soy capaz de llevar a la práctica los conceptos adquiridos de manera satisfactoria.

Expreso de forma ordenada y compresible la mayoría de los conceptos trabajados en la actividad y puedo llevarlos a la práctica. Me cuesta llevar a la práctica la teoría.

Me cuesta llevar a la práctica la teoría.

Me cuesta expresar los conocimientos e ideas trabajadas de forma ordenada y comprensible.

Mis conocimientos son muy teóricos, no sé llevarlos a la práctica.

Tengo muchos problemas para expresar los conceptos e ideas trabajadas de forma ordenada y comprensible.

No domino los conceptos e ideas trabajadas, ni las expreso con claridad ni orden.

TIC

Tengo un dominio muy elevado del procesador de textos, pues saco todo el partido posible a sus herramientas.

Utilizo de forma muy satisfactoria el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Mis documentos de texto tienen una estructura ordenada, clara y atractiva porque mi nivel de manejo de las herramientas del procesador de texto es alto.

Utilizo sin dificultad el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Mi dominio del procesador de textos es medio alto.

Utilizo con alguna dificultad el correo electrónico como medio por el que enviar archivos digitales.

Tengo dificultades para usar correctamente el procesador de textos.

Tengo dificultades para enviar archivos por correo electrónico.

No tengo el dominio suficiente del procesador de texto.

No adjunto correctamente los archivos en un correo electrónico.

Trabajo colaborativo Asumo mi rol sin interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero a veces tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo. Asumo mi rol pero tiendo a interferir en el trabajo de los demás y aporto ideas al grupo.
Asumo mi rol interfiriendo en el trabajo de los demás y no aporto ideas al grupo.
No asumo mi rol y/o interfiero en el trabajo de los demás sin aportar ideas al grupo.