Actividad 3: ¿Problemas? ¡Vamos a resolverlos!

Icono de iDevice

Practiquemos juntos

Resolvamos problemas

Forma un grupo de máximo tres personas, ¿ya estáis? Mirad la siguiente presentación: en ella veréis un ejemplo de un caso cotidiano en el que es posible utilizar el mcm y/o el MCD. Además, también podréis ver la solución al problema.

Idead un problema cotidiano basado en el cálculo del mcm y el MCD (utilizando dos o más números). Redactad este problema en una presentación compartida en Google Docs que ha creado vuestro docente. Cada grupo redactará su problema en una diapositiva, de manera que al final, en esta única presentación, estén todos los problemas de todos los grupos. Pero atención: ¡solo debe aparecer el problema, no la solución!

Cuando estén todos los problemas de todos los grupos en la presentación, el docente os irá llamando a cada grupo para que resolváis un problema creado por otro grupo a través de la PDI del aula.

Ayuda Ayuda: Cómo editar presentaciones en Google Docs.




Icono de iDevice

Es tu turno

Captura de pantalla del recurso "10 ejercicios"

Captura de pantalla del recurso "10 ejercicios". Fuente: Scribd.

10 ejercicios

Consulta el siguiente enlace: 

En estos ejercicios ya aparece la solución correcta entre paréntesis. Realiza todos los ejercicios para que te coincida tu respuesta con la del problema. Realiza estos ejercicios en un documento de texto, conviértelo a pdf y compártelo con tu docente en Google Docs. 

Ayuda Ayuda: Cómo utilizar el procesador de textos Writer.

Ayuda Ayuda: Convertir documentos de texto a pdf con Writer.

AyudaAyuda: Acceder a Google Docs y subir un documento.

AyudaAyuda: Compartir un documento en Google Docs.

Consulta el apartado Ayuda si necesitas instalar algún programa.




Icono de iDevice Imagina que...

En la vida diaria

Seguro que ya lo has podido comprobar, pero para ayudarte aquí dispones de dos enlaces donde podrás ver cómo el cálculo del mcm y MCD son necesarios para la vida cotidiana.

¿Se te ocurre alguno más? ¡Seguro que sí! Piensa un poco y propón a tus compañeros y compañeras algunos ejemplos. Tu docente se encargará de recogerlos todos en la pizarra digital.