Actividad 1: Los conceptos

Icono de iDevice

Es tu turno

¿Qué es MCD y mcm?

De manera individual consulta el siguiente recurso educativo.

Captura de pantalla del ODE Múltiplos y divisores

Captura de pantalla del recurso "Múltiplos y divisores". Fuente: Agrega.

Tienes unos 30 minutos para consultar el recurso. Comienza por el apartado "Descomposición factorial de un número" para que repases los contenidos sobre la descomposición factorial de los números primos y compuestos.

También en este material podrás practicar todo lo que necesites para saber realizar el mínimo común múltiplo (mcm) y el Máximo Común Divisor (MCD) de un número.

Realiza capturas de pantalla de cada uno de los ejercicios interactivos que realices y pégalos en un documento Impress. Cuando termines, súbelo a Google Docs y compártelo con tu docente.

Una vez que hayas revisado el material y hayas practicado con sus actividades, pregunta en voz alta todas tus dudas. Tanto tu docente como el resto de compañeros y compañeras intentarán resolverlas. Igualmente, tus compañeros y compañeras propondrán sus dudas y si tú sabes resolverlas, ¡ánimo!

Para ver correctamente las actividades que contiene el enlace tienes que tener instalado en el equipo que uses el plug-in de Descartes. Consulta el apartado Ayuda para saber cómo instalar este plug-in u otros programas que necesites.

Ayuda Ayuda: Capturar imágenes con GIMP.

Ayuda Ayuda: Insertar imágenes en OpenOffice.

Ayuda Ayuda: Cómo realizar presentaciones con Impress

Ayuda Ayuda: Acceder a Google Docs y subir un documento.

Ayuda Ayuda: Compartir un documento en Google Docs.




Icono de iDevice

Practiquemos juntos

Cálculo mental

Busca un compañero o compañera para que sea tu pareja, ¿listos? Descargad el siguiente documento en vuestros equipos.

Vuestro docente os nombrará para que resolváis un ejercicio de manera oral para toda la clase. Cuando os pongáis de acuerdo con el resultado, lo diréis al resto de la clase. Debéis explicar el proceso para llegar a la solución. El resto de las parejas harán lo mismo con otros ejercicios que el docente les asigne. Así que, estad pendientes de las explicaciones.

Por otra parte, anotad vuestro planteamiento en un documento de texto, y enviadlo a vuestro docente a través del correo electrónico.

Ayuda Ayuda: Cómo utilizar el procesador de textos Writer.

Ayuda Ayuda: Enviar un mensaje desde tu gestor de correo electrónico local.

Ayuda Ayuda: Enviar un mensaje desde tu gestor de correo web.

Consultad el apartado Ayuda si necesitáis instalar algún programa.




Icono de iDevice

Sabías...

Sabías...

Ilustración. Sabías... Fuente: Agrega.

Ampliando...

Accede a estos enlaces. Con la realización de estas actividades podrás afianzar el concepto de MCD y mcm, eso sí, sin realizar la descomposición factorial. Por lo tanto, te servirán más como recursos para consultar que como actividades para practicar. ¿Te animas?