Presentación

En esta web se muestra una colección de Objetos Digitales Educativos que constituyen un material valioso para el docente compuesto por propuestas didácticas completas para integrar las TIC en la práctica docente . En estas propuestas se integran Objetos Digitales Educativos interactivos con tareas colaborativas y/o individuales, que el alumnado realiza utilizando las TIC . Están construidas de tal modo que el docente puede fomentar en el alumnado un aprendizaje autónomo puesto que éste debe buscar e investigar para realizar las tareas propuestas.

Cada uno de los Objetos Digitales Educativos incorpora, además de ayudas para el uso de las TIC, una completa "guía metodológica para el profesorado" y una "rúbrica de evaluación" editable, entre otros elementos destacables. Se facilitan en diferentes formatos, para que el docente determine el que más se ajusta a sus necesidades, incluyendo el archivo original que puede ser editado y modificado por él.

Esta web se completa con una sección de videos con indicaciones específicas de uso de los elementos más destacados que forman parte de cada propuesta didáctica.

Créditos y Licencia de uso

Créditos y Licencia de uso

Los materiales didácticos de esta web han sido elaborados, en colaboración, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la entidad pública empresarial Red.es. Pueden ser utilizados y adaptados en los términos de la licencia "Reconocimiento-CompartirIgual" España de Creative Commons.

Edición y modificación de Objetos Digitales Educativos

Los materiales educativos incluidos en esta web, han sido elaborados con la herramienta de autor eXeLearning y pueden ser editados y modificados con ella, si se considera necesario hacer alguna adaptación. Este programa es de código abierto y puede descargarse en la siguiente dirección de internet .

Aquéllos usuarios que estén interesados en la edición de contenidos y quieran abordar una adaptación de cualquiera de estos materiales, pueden consultar el siguiente video que ilustra el procedimiento para hacerlo.

No video? Get the Adobe Flash Plugin