MALTED. GUÍA PEDAGÓGICA PARA LA CREACIÓN DE UNIDADES

 

 

De la pedagogía a la práctica

MALTED es una herramienta de mucha potencia mucha de la cual todavía no se ha explotado a fondo. El hecho de que se pueda adaptar a cualquier tipo de entorno, a cualquier método de enseñanza y pedagogía, significa una gran oportunidad para crear excelentes unidades didácticas.

Pero siempre hay que empezar desde el punto de vista pedagógico, no desde la tecnología. Antes de comenzar la creación de unidades, deberíamos siempre crear un diseño formativo. Con esto nos referimos al proceso que vamos a utilizar, a los pasos y secuencias, apoyos y sistemas de evaluación, para que un alumno llegue desde un punto en su camino hasta otro punto que hemos intentado determinar por su nivel. Dicho de otra manera, el proceso de llevar la pedagogía a la práctica.

Para ayudar en este proceso de creación, aquí a continuación ofrecemos algunas indicaciones de las ventajas (y los riesgos) del uso de MALTED . Se abordarán las plantillas en sí, analizadas individualmente, pero también se tratará de evaluar las ventajas pedagógicas de las otras utilidades de la herramienta las acciones, variables, ajustes del entorno, la eventual vinculación de las escenas entre sí para formar secuencias o mini-lecciones pedagógicamente coherentes y aptas para múltiples contextos.