MALTED. GUÍA PEDAGÓGICA PARA LA CREACIÓN DE UNIDADES

 

Introducción

El propósito de este documento es proporcionar unos apuntes que puedan ayudar a la construcción de unidades coherentes y eficaces, utilizando las plantillas y recursos de la herramienta MALTED.

No pretende sustituir a ningún currículo vigente, aunque tiene en cuenta a los mismos. Tampoco sustituye a las instrucciones para el uso del entorno MALTED.

Su objetivo es identificar algunas pautas/directrices pedagógicas basadas en las investigaciones más recientes y comprobadas en varios países como eficaces en cuanto al aprendizaje en general, y al aprendizaje de idiomas en particular.

Reconoce las múltiples situaciones en las que se puede dar el aprendizaje asistido por ordenador (o similar), y ofrece soluciones para que los programas creados puedan ser de mayor utilidad.

Finalmente, este documento ofrecerá pistas para la buena utilización de las plantillas individuales y otros recursos, para que se pueda explotar al máximo, y con buenos resultados pedagógicos, la considerable potencia del entorno MALTED.

 

NB: Cuando se usa en el documento el género masculino, se debería dar por entendido que incluye el femenino.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons 3.0: Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igua
l