Ministerio de Educación, Cultura y DeporteInstituto de Tecnologías Educativas

 

Instalación de los materiales de Malted desde la Web del Proyecto

Los materiales didácticos contenidos en la Web pueden instalarse localmente en su ordenador. Para ello puede seguir las instrucciones siguientes.

Con objeto de aminorar las necesidades de almacenamiento, evitando duplicidades, todos los materiales de Malted comparten un conjunto de imágenes y ficheros, por tanto, para su adecuada visualización, es necesario que en la primera instalación que efectúe se copien estos archivos comunes a su ordenador, operación que se realizará de manera automática.

Para descargar e instalar los recursos puede acceder al buscador o a los índices correspondientes. En el segundo caso habrá llegado a una página similar a la siguiente:

Puede marcar los materiales que desee descargar y pulsando el botón "Descargar Selección" comenzará el proceso de descarga e instalación, generandose el instalador.

Una vez generado el instalador de los materiales seleccionados accederá a las instrucciones de instalación que le guiarán en este proceso. Este instalador es un fichero jar ejecutable y por tanto ha de tener instalado el intérprete de Java y tener los permisos necesarios para su ejecución.

Puede seleccionar la opción remarcada en rojo en la imagen anterior y pulsando "Aceptar" comienza la descarga e instalación en su ordenador (si su navegador sólo le oferta la opción de "Guardar archivo", proceda a guardarlo y posteriormente acceda a la carpeta de descargas de su ordenador y ejecute el archivo instalador.jar abriéndolo con Java Platform):

Al iniciarse la ejecución del instalador aparecerá una ventana como la mostrada en la siguiente imagen donde deberá pulsar sobre el botón "Siguiente":

La primera vez que efectúe una descarga el proceso requerirá más tiempo dado que estará descargando los archivos comunes antes citados. Eso ocurrirá también si se ha producido una actualización de la Web. En este proceso podrá seleccionar la carpeta donde desea instalar los materiales seleccionados y comenzar la instalación en sí.

Para que seinicie el proceso de descarga e instalación debe pulsar sobre el botón "Comenzar"

Se irán descargando e instalando los materiales elegidos en el directorio seleccionado en el ordenador local.

El instalador le avisará de la finalización del proceso y le permitirá crear un acceso directo si lo desea. Para concluir el proceso de instalación se debe pulsar sobre el botón "Finalizar"

Ya puede acceder en local a los materiales que seleccionó en la Web del proyecto Malted.

Si no tiene instalado el complemento o "plug-in" MaltedWeb 2.0, que permite ver las escenas de Malted, cuando acceda a una página que contenga una de ellas observará el siguiente aviso:

mensaje plug-in

y pulsando el botón de instalar accederá a la página donde se describe como instalar MALTED según su sistema operativo.

Contacta con nosotros