Objetivos

MALTED AVANZADO
PLANTILLAS

Objetivos

Conocer los tipos de plantillas, sus interacciones y su finalidad, así como aprender a manejarlas.

 

La categoría Tipo muestra el tipo de objeto seleccionado, en este ejemplo, un objeto multimedia genérico, y en el campo Media genérico podemos cambiar su nombre. La categoría Archivo consta de los campos Vídeo, Audio, Imagen, Imagen de sustitución y Texto. Podemos seleccionar un campo e insertar un archivo correspondiente a uno de los que se muestran en pantalla dentro del objeto multimedia genérico. La categoría Posición indica la posición a la Izquierda y Arriba del objeto multimedia seleccionado en el escenario. Podemos modificarla tecleando los números que necesitemos en estos campos de texto. La categoría Tamaño indica el ancho y el alto del objeto multimedia seleccionado. Podemos modificarlo tecleando las cifras que necesitemos en estos campos. La categoría Contenido indica qué contiene el objeto multimedia seleccionado. La categoría Borde nos permite rodear el objeto seleccionado en el escenario de un borde con un grosor y un color determinado. En el campo Texto podemos teclear un texto para insertar dentro del objeto multimedia, y también podemos decidir si queremos que sea un texto editable. Igualmente, podemos decidir si el contenido del objeto multimedia va a ser una Etiqueta y teclear el título de la misma en su campo.  Podemos también activar o desactivar las casillas de transparencia, Checkbox (casilla de comprobación), que el objeto vaya Incrustado, y que contenga o no una Barra de desplazamiento. El campo Valor será necesario para ciertas Interacciones de ejercicios que veremos más adelante. Podemos también modificar el color de fondo del objeto seleccionado e incluir una Ayuda para que cuando los usuarios pasen el ratón por encima del mismo, aparezca un cartelito activo como éste con una ayuda acerca del objeto seleccionado.