Pirámide numérica

Con esta aplicación podrás entrenarte en el cálculo mental de sumas y restas con números enteros. Puedes elegir 4 niveles diferentes de juego. Cada vez que mueves el deslizador del nivel se genera una nueva serie de números, por ello, si quieres repetir una partida del mismo nivel, solamente tienes que cambiar el deslizador a otro nivel y, a continuación, retroceder al nivel en el que te encontrabas.

 

En la pirámide, el número de cada casilla debe ser igual a la suma de los números de las dos casillas sobre las que se apoya. Inicialmente ya se han fijado algunos números, que reconocerás por su color azul y por no estar rodeados por un círculo. Puedes variar el valor de las restantes casillas girando el punto que se encuentra sobre el círculo. Cuando consigas completar correctamente la pirámide recibirás un mensaje de felicitación.

 

 

Lo sentimos, el applet de GeoGebra no pudo iniciarse. Por favor, asegúrate que en tu navegador se encuentra instalada y activada la versión 1.4.2 o superior de Java. (Haz clic aquí para instalar Java ahora.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 








 INICIO    Creative Commons License Ítem didáctico creado por José Luis Álvarez García.