INFORMACIÓN GENERAL > LEER MÁS (+)  
Título: Autocontrol basado en el APPCC en restauración
Descripción: Mediante un escenario virtual, que representa el proceso productivo real de una empresa de restauración, los alumnos, podrán tomar decisiones en cada uno de los sub-procesos dependientes (aprovisionamiento, buenas prácticas de manipulación, limpieza y desinfección, transversal - mantenimiento, control aguas, control plagas y trazabilidad -) y analizar sus resultados
Palabras clave: APPCC/ prerrequisitos/buenas prácticas de manipulación/factor de peligro/ limpieza y desinfección/ Seguridad alimentaria/ higiene alimentaria
Disciplina: Seguridad Alimentaria
Tema/s: Autocontrol basado en el APPCC en restauración

Si desea soporte técnico, por favor póngase en contacto a través del correo electrónico formacion@matchmind.es
 
 REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SIMULADOR > AYUDA  
Sistema operativo: Windows 2000, Windows XP, o Windows Vista con DirectX 8 o superior instalado (incluÍdo)
Linux mediante el emulador apropiado
Mac OS mediante el emulador apropiado
Procesador: 1.5 GHz (XP), 2-GHz (Vista) 32-bit (x86) o superior
Memoria RAM: 512 MB o superior (recomendado 1 GB)
Tipo de tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 2 o Geforce 3 o Geforce 4 MX o superior
ATI Radeon 8500, 9250 o superior
Controlador Gráfico Intel 945 o superior
Plugin ActiveX Feversoft-pocket-plugin (incluído)
Resolución: 1024 * 768
Observaciones: Para mejorar el rendimiento de la aplicación, se debe tener instalada la última versión de los controladores de la tarjeta gráfica (drivers). Para descargar la última versión de estos controladores, por favor, dirÍjase a la página correspondiente del fabricante de su tarjeta gráfica (por ejemplo,
http://www.nvidia.com/page/drivers.html, http://ati.amd.com/support/driver.html
http://downloadcenter.intel.com/).
En caso de no instalar la última versión del driver, es posible que el simulador no funcione correctamente o lo haga a un rendimiento y velocidad no deseables
 

La seguridad alimentaria no puede garantizarse con el enfoque tradicional basado en la retirada de productos o alimentos de riesgo o potencialmente nocivos. Es esencial incidir en la cadena alimentaria con el objetivo de asegurar la inocuidad de los alimentos desde la granja o el mar hasta la mesa.

Este planteamiento global de seguridad alimentaria implica que todos y cada uno de los eslabones que intervienen en la producción, elaboración, comercialización, distribución y servicio de alimentos comparten la responsabilidad de que el producto alimentario es óptimo para su consumo. Siendo partícipes en esta responsabilidad las distintas Administraciones.

Unas buenas prácticas de manipulación son las que van a asegurarnos que el alimento es sano y seguro y las debemos aplicar desde la recepción de materias primas pasando por la elaboración hasta el servicio al consumidor de nuestro producto.

La herramienta que nos va ayudar a mantener el alimento en unas condiciones adecuadas es el Autocontrol basado en el APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico). Sistema, en el que analizamos en cada fase (recepción, almacén, elaboración, etc.) qué peligros existen en relación al alimento y cómo los podemos evitar, quedando todas nuestras acciones registradas y documentadas.

Como fase previa al APPCC, es conveniente que la empresa esté operando de acuerdo con una serie de condiciones y prácticas higiénicas llamadas prerrequisitos que evitan la introducción de agentes peligrosos, el aumento de la carga microbiológica o la acumulación de residuos y otros agentes en los alimentos.

Dentro de los prerrequisitos se contemplan cuatro: Aprovisionamiento, Buenas Prácticas de Manipulación, Limpieza y Desinfección y Transversal.

Al acceder al simulador, veremos en qué consisten todos estos prerrequisitos, cómo influyen en tu actividad laboral cotidiana, y qué documentación conllevan.


Descargas disponibles:
Instrucciones de instalación