logo Descartes 2d

EXPERIENCIA CON DESCARTES



SITUACIÓN INICIAL



DESCRIPCIÓN DEL DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA

         Me ha sorprendido su actitud porque enseguida han entendido como funcionaba la unidad didáctica y se han puesto a trabajar (después de mis explicaciones).

         El hecho de que cada alumno tuviese su ordenador permite que cada uno vaya a su ritmo. Aunque yo en cada sesión les indico hasta dónde tienen que hacer.
         


RESULTADOS

Resultados, en media, de la encuesta cerrada:

PREGUNTA MEDIAS DE LAS RESPUESTAS
(1) ¿Te gustan las matemáticas?
2,3
(2) ¿Qué notas sueles sacar en matemáticas? 1
(3) ¿Te interesó la experiencia cuando te la contaron? 4,1
(4) ¿Has tenido dificultades en hacer las actividades? 3,6
(5) ¿Prefieres este sistema al tradicional? 4,1
(6) ¿Cuánto te parece que has aprendido? 3,5
(7) ¿Te ha gustado trabajar en equipo? 0 (no han trabajado en equipo)
(8) ¿Te gustaría seguir trabajando con este método? 3
(9) ¿Crees que es posible aprender matemáticas así? 3,8








Resultados de la encuesta abierta:

Indica qué es lo que más te ha gustado de esta experiencia 1.- Que he aprendido
2.- Se entiende bien
Indica qué es lo que menos te ha gustado de esta experiencia 1.- Que tengo que escribir en el cuaderno
2.- Que no puedo conectarme en otras páginas
Indica lo qué cambiarías y lo que no cambiarías 1.- Nada
Aclaraciones 1.- Ninguna
Valoración personal, comentarios 1.- También me gusta hacer classe normal
2.- Las matemáticas son muy dificiles

A partir de la encuesta abierta puedo afirmar que, en general, es un grupo que normalmente no contesta las encuestas o las contesta muy rápido.

VALORACIÓN PERSONAL

Aspectos positivos:

Aspectos negativos:





  Autora: Mònica Subí Vilalta
logo  
© Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Año 2011