Experimentación en el aula de la U. Didáctica

ÁREA BAJO UNA CURVA

método de los trapecios


EVALUACIÓN


SITUACIÓN INICIAL

Grupo:

2º de Bachillerato de CCNN formado por 10 alumnas y 4 alumnos, se utilizó una clase de Tecnología de la Información para realizar la experiencia.

Objetivos:

  1. Experimentación de la unidad didáctica desarrollada para el Proyecto Descartes.
  2. Que los alumnos descubran la aplicación de las nuevas tecnologías a las matemáticas.

Materiales:

8 ordenadores multimedia Pentium II, 32 MB y 64 MB de RAM.

Tiempo:

55 minutos.

Lugar:

Aula de Informática.

Organización del aula:

Se formaron 8 equipos de 2 alumnos.

Descripción del desarrollo


RESULTADOS

Encuesta cerrada

 

 
Preguntas

Media

Desv.Típica

1

¿Te gustan las matemáticas? (1-nada) y (5-mucho) 3,1 0,76

2

¿Qué nota sueles sacar en matemáticas? (1-insuficiente) y (5-sobresaliente) 2,5 1,2

3

¿Te interesó la experiencia cuando te la contaron? (1-nada) y (5-mucho) 2,7 0,75

4

¿Has tenido dificultades para hacer las actividades? (1-muchas) y (5-ninguna) 2,5 1,07

5

¿Prefieres este sistema al tradicional? (1-nada) y (5-totalmente) 3,1 0,9

6

¿Cuánto te parece que has aprendido? (1-nada) y (5-mucho) 2,9 0,84

7

¿Te ha gustado la experiencia? (1-nada) y (5-mucho)   3 0,92

8

¿Te ha gustado trabajar en equipo? (1-nada) y (5-mucho) 3,8 1,17

9

¿Te gustaría continuar trabajando con este método? (1-nada) y (5-mucho) 2,8 1,01

10

¿Crees que es posible aprender las matemáticas así? (1-nada) y (5-todo) 3 0,81

Encuesta abierta

  1. Indica qué es lo que más te ha gustado de esta experiencia:
  1. Indica qué es lo que menos te ha gustado de esta experiencia:
  1. Indica qué cambiarías y qué no cambiarías:
  1. Si quieres aclarar algunas de las respuestas dadas en la tabla anterior escríbelo aquí:
  1. Expresa tu valoración general o los comentarios que creas que son de interés:

VALORACIÓN FINAL

En general, la experiencia ha sido positiva (70% de los alumnos). No hubo dificultades en el manejo del nippe y la única pega fue la falta de tiempo para desarrollar la unidad. Hubo coordinación con el profesor de la asignatura de matemáticas que realizó en su clase los ejercicios propuestos en la la unidad, comparándose a continuación los resultados obtenidos.


Autora: Isabel Arango Rico

Alumno
© Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Año 2000  
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