Desarrollo

Descripción

 


1. ACTITUD DE LOS ALUMNOS

Me ha parecido buena, han preguntado dudas si bien alguno ha respondido mal a las actividades, por lo que se deduce que no ha entendido la cuestión.
Me ha parecido oportuno aunque no estaba programado, en corregir las actividades en la pizarra una vez que me las han entregado y las he evaluado. He conseguido mayor interés y motivación por su parte a costa de perder algún tiempo más.

2. INCIDENCIAS

Tuve el típico problema de alumnos que no conocen los protocolos de red y no saben acceder a información en otro ordenador.
Al compartir a través del protocolo smb de red resultó que no se veían las escenas por lo que deduje que no encontraban la clase descartes del ordenador del profesor.
Como solución de urgencia recurrí a instalar un servidor web en el ordenador del departamento, con el que servía con el protocolo http el directorio descartes.
Esto funcionó a la perfección y me permitía ofrecer el java runtime environment para aquellos ordenadores en que inexplicablemente se había desinstalado.
       
           
  Antonio Zornoza Manzano
 
© Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Año 2007