Curso Descartes

Experimentación en el aula de Unidades Didácticas


Situación inicial


Objetivos


Descripción del desarrollo

Cada alumna instalo el programa y la unidad didáctica correspondiente mirando la pantalla proyectada de mi ordenador. Les expliqué la forma de trabajar la unidad y el funcionamiento general de las escenas. De forma individual aunque comentando entre ellas trabajaron la unidad.

Se han desarrollado las siguientes unidades didácticas

http://descartes.cnice.mec.es/materiales_didacticos/Movimientos_en_el_plano/index_movi.htm

http://descartes.cnice.mec.es/materiales_didacticos/grabados_de_escher/indice.htm


Evaluación del desarrollo de la experiencia:

 

 

Pregunta

Valoración

Media 
1 2 3 4 5

1

¿ Te gustan las matemáticas? (1-nada) y (5-mucho) 3 5 5 4 0 2,6

2

¿ Qué notas sueles sacar en matemáticas? (1-insuf) y (5-sobresal)  1 3 6 7 0 3,1

3

¿ Te interesó la experiencia cuando te la contaron? (1-nada) y (5 mucho) 0 5 7 5 0 3,0

4

¿ Has tenido dificultades para hacer las actividades? (1-muchas) y (5-ninguna)  0 2 7 4 4 3,6

 5

¿ Prefieres este sistema al tradicional? (1-nada) y (5-mucho) 0 5 1 5 6 3,7

6

¿ Cuánto te parece que has aprendido? (1-nada) y (5-mucho) 3 3 6 5 0 3,0
7 ¿ Te ha gustado la experiencia? (1-nada) y (5-mucho) 0 2 6 8 1 3,5
8 ¿ Te gustaría continuar trabajando con este método? (1-nada) y (5-mucho) 3 2 1 7 4 3,4
9 ¿ Crees que es posible aprender las matemáticas así? (1-nada) y (5-todo) 0 4 6 6 1 3,2

 

Respecto a la encuesta abierta estas son las principales respuestas a tener en cuenta:

    1.    Indica qué es lo que más te ha gustado de esta experiencia:

   2.    Indica qué es lo que menos te ha gustado de esta experiencia:

    3.    Indica lo qué cambiarías y lo que no cambiarías:

    4.    Si quieres aclarar algunas de las respuestas dadas en la tabla anterior escríbelo aquí:

    5.    Expresa tu valoración general o los comentarios que creas que son de interés:


Resultado y valoración personal

 


  Mª Pilar Gistau Calvo
 
Mayo de 2006.