Curso Descartes - Segunda Fase

Experimentación en el aula de una Unidad Didáctica

DISTRIBUCIONES BIDIMENSIONALES. CORRELACIÓN Y REGRESIÓN LINEAL.

 


SITUACIÓN INICIAL


DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA.

EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA.
 

 

PREGUNTAS

                           

MEDIA

1 ¿Te gustan las matemáticas? (1-nada)(5-mucho)

2

1

2 3 1 2 4 3 2 1 2 3 1 2 1.94
2 ¿Qué nota sueles sacar en matemáticas? (1-IN)(5-SOB) 2 1 2 3 2 1 4 2 3 1 2 2 2 1 2
3 ¿Te interesó la experiencia cuando te la contaron? (1-nada) (5-mucho) 3 2 2 4 3 2 3 2 4 1 3 4 1 3 2.6
4 ¿Has tenido dificultades para hacer las actividades?(-muchas)(5-  ninguna) 2 1 3 3 3 3 4 3 3 2 2 2 1 3 2.5
5 ¿Prefieres este sistema al tradicional? (1-nada)(5-totalmente) 4 3 3 4 3 3 5 4 3 4 3 4 2 3 3.4
6 ¿Cuánto te pareces que has aprendido? (1-nada)(5-mucho) 3 2 3 4 3 3 4 4 3 2 4 3 2 2 3
7 ¿Te ha gustado la experiencia? (1-nada)(5-mucho) 4 3 4 4 2 3 5 4 3 3 4 3 2 2 3.3
8 ¿Te ha gustado trabajar en equipo? (1-nada)(5-mucho) 3 2 3 3 2 2 3 4 2 2 2 3 2 3 2.6
9 ¿Te gustaría trabajar con este método? (1-nada)(5-mucho) 3 4 3 4 3 3 5 3 3 2 3 4 3 4 3.4
10 ¿Crees que es posible aprender las matemáticas así? (1-nada)(5-todo) 3 4 3 4 4 4 5 3 3 3 3 4 2 4 3.5
 

                 

:

  

 

 

 

 

 

 

 

                      1.    Indica qué es lo que más te ha gustado de esta experiencia.
                       La clase es más entretenida.
                       Los datos cambian rápidamente.
                       Usar el ordenador.
                      Aprender matemáticas con el ordenador.

                      2.    Indica qué es lo que menos te ha gustado de esta experiencia.
                      Que en todas las clases de matemáticas deberíamos tener ordenadores.
                      Que a veces cuesta entender lo que viene en la página.
                      Que el trabajo hay que terminarlo en clase y  no daba tiempo.                       

                      3.    Indica lo qué cambiarías y lo que no cambiarías.
                      Pondría más problemas y ejemplos.
                      Que los exámenes fueran con ordenador.
                      Que pudiéramos trabajar en casa así.             

                          4.    Expresa tu valoración general o los comentarios que creas que son de interés.
                       En esta pregunta, en general, los comentarios han sido positivos, que les ha gustado trabajar de esta forma.

 

 

VALORACIÓN PERSONAL.

  José Pereira Figueroa
 
©Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Año 2006