INFORME EXPERIMENTACIÓN Puntos y rectas notables de un triángulo |
|
Geometría
|
|
Desarrollo de la experiencia
Situación inicial:
Herramientas de evaluación del desarrollo de la experiencia:
·
Preguntas: ¿Cómo moverlo rápido? ¿Cómo lo había
hecho? ¿Cómo responder alguna de las preguntas?
·
Los
alumnos se adaptaron rápidamente a la experiencia, no fue necesario decirles lo
que se pretendía, sin embargo a otros tuve que decirles que leyesen atentamente
las definiciones y cambiasen los triángulos para poder contestar cada una de
las preguntas.
·
La actitud
fue muy positiva interesándose por la experiencia teniendo un comportamiento
ejemplar.
· Encuesta realizada a 11 alumnos de 4º de ESO de Matemáticas Opción A
ENCUESTA CERRADA A 11 ALUMNOS |
|||||||
Nº Alumnos |
Contestaciones |
||||||
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
|||
Nº de la pregunta |
1ª |
2 |
3 |
5 |
|
1 |
Nº ALUMNOS POR CONTESTACIÓN |
2ª |
3 |
4 |
4 |
|
|
||
3ª |
3 |
1 |
2 |
3 |
2 |
||
4ª |
1 |
|
4 |
2 |
4 |
||
5ª |
1 |
|
1 |
8 |
1 |
||
6ª |
|
|
5 |
1 |
5 |
||
7ª |
|
|
3 |
7 |
1 |
||
8ª |
|
|
2 |
6 |
3 |
||
9ª |
|
1 |
1 |
7 |
2 |
||
10ª |
|
1 |
3 |
4 |
3 |
· Abierta
·
6 Alumnos
trabajar en equipo y aprender un método nuevo para estudiar matemáticas.
·
Ver con
más detalle los ejemplos y moverlos a nuestro antojo para entender mejor.
·
La herramienta informática para entender
mejor.
·
2 Alumnos los ordenadores y el programa
utilizado.
·
Experimentar por mi mismo para no tener
errores
·
2 Alumnos
ordenadores algo lentos comparado con los suyos
·
El
desinterés de algunos por el método.
·
8 Alumnos
nada en especial.
·
10 Alumnos
nada en especial.
·
Que tenga
música
·
9 Alumnos
no.
·
Venir más
al aula para aprender así.
·
En la 2ª
pregunta la calificación depende del esfuerzo.
Informe final
Calificación |
Nº alumnos |
|
|
|
|
|
|
INS |
0 |
|
|
|
|
|
|
SUF |
2 |
|
|
|
|
|
|
BIEN |
3 |
|
|
|
|
|
|
NOT |
4 |
|
|
|
|
|
|
SOB |
2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Francisco Herrera León | ||
© Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Año 2004 | ||