INFORME EXPERIMENTACIÓN

Puntos y rectas notables de un triángulo

Geometría
 

 

Desarrollo de la experiencia

Situación inicial:

Herramientas de evaluación del desarrollo de la experiencia:

·        Preguntas: ¿Cómo moverlo rápido? ¿Cómo lo había hecho? ¿Cómo responder alguna de las preguntas?

·        Los alumnos se adaptaron rápidamente a la experiencia, no fue necesario decirles lo que se pretendía, sin embargo a otros tuve que decirles que leyesen atentamente las definiciones y cambiasen los triángulos para poder contestar cada una de las preguntas.

·        La actitud fue muy positiva interesándose por la experiencia teniendo un comportamiento ejemplar.

 

·        Encuesta realizada a 11 alumnos de 4º de ESO de Matemáticas Opción A

ENCUESTA CERRADA  A 11 ALUMNOS

Nº Alumnos

Contestaciones

1

2

3

4

5

Nº de la pregunta

2

3

5

 

1

Nº ALUMNOS POR CONTESTACIÓN

3

4

4

 

 

3

1

2

3

2

1

 

4

2

4

1

 

1

8

1

 

 

5

1

5

 

 

3

7

1

 

 

2

6

3

 

1

1

7

2

10ª

 

1

3

4

3

·        Abierta

  1. Indica qué es lo que más te ha gustado de esta experiencia:

·        6 Alumnos trabajar en equipo y aprender un método nuevo para estudiar matemáticas.

·        Ver con más detalle los ejemplos y moverlos a nuestro antojo para entender mejor.

·         La herramienta informática para entender mejor.

·         2 Alumnos los ordenadores y el programa utilizado.

·         Experimentar por mi mismo para no tener errores

  1. Indica qué es lo que menos te ha gustado de esta experiencia:

·        2 Alumnos ordenadores algo lentos comparado con los suyos

·        El desinterés de algunos por el método.

·        8 Alumnos nada en especial.

  1. Indica lo qué cambiarías y lo que no cambiarías

·        10 Alumnos nada en especial.

·        Que tenga música

  1. Si quieres aclarar algunas de las respuestas dadas en la tabla anterior escríbelo aquí:

·        9 Alumnos no.

·        Venir más al aula para aprender así.

·        En la 2ª pregunta la calificación depende del esfuerzo.

  1. Expresa tu valoración general o los comentarios que creas que son de interés:

 

 

Informe final

Calificación

Nº alumnos

 

 

 

 

 

INS

0

 

 

 

 

 

SUF

2

 

 

 

 

 

BIEN

3

 

 

 

 

 

NOT

4

 

 

 

 

 

SOB

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Francisco Herrera León
 
© Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Año 2004