INTEGRAL DEFINIDA: EL PROBLEMA DEL ÁREA

EXPERIMENTACIÓN

 

      Situación inicial:

 

       Desarrollo:

Se plantea el que cada alumno sea autónomo frente a la unidad didáctica presentada ya que todo el tema de integración se ha visto en el aula de forma teórica.

Previamente ha instalado el archivo en una carpeta en el escritorio de cada ordenador.

Se inicia la clase y cada alumno va siguiendo la unidad didáctica en pantalla. Mientras van avanzando en la unidad, van contestando en su cuaderno a las preguntas que se le plantean.

 

       Valoración Personal:

El tiempo dedicado a la unidad es insuficiente. Entre que se va al aula, se distribuyen los ordenadores, etc. pasa un rato. Otra parte se la lleva la explicación de lo que hay que hacer.

Me planteo el desarrollar otra unidad didáctica para cursos de E.S.O. donde no hay tanta necesidad de terminar el temario y ,así, poder dedicarle más tiempo.

Los alumnos muestran dificultades de comprensión. Las cuestiones tendrían que haber sido más claras.

Tampoco ven claro el objetivo de esta sesión. Es lógico, ya que no están habituados a este tipo de trabajo.

Aún así a los alumnos les gusta, ya que cambia el entorno y el enfoque de la materia.

Los alumnos visualizan mejor el problema, pero ¿lo comprenden mejor?,¿lo interiorizan?. Es lo que no me queda claro trabajando este tipo de entornos.
 
 

  Margarita Coya Blanco