INFORME EXPERIMENTACIÓN

Trigonometría

4º ESO A
 

 

 

 

 

 

 

 

 

y los resultados han sido:

Alumnos

Preguntas

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

Medias

1

3

2

2

2

4

2

2

1

2

3

2

2,27

2

2

2

2

3

4

2

3

1

3

3

3

2,55

3

2

1

2

4

4

2

3

2

4

4

5

3,00

4

2

2

2

4

4

3

4

2

2

4

3

2,91

5

5

5

3

2

4

3

3

3

3

5

5

3,73

6

4

5

3

3

5

3

3

4

2

5

4

3,73

7

5

5

3

3

5

4

4

3

3

5

5

4,09

8

5

3

3

4

5

2

2

5

3

3

3

3,45

9

5

5

3

2

5

4

4

5

3

5

4

4,09

10

5

5

3

4

4

4

4

5

3

4

4

4,09

 

Tres alumnos no asistieron a clase el día que pasé la encuesta. De los resultados se extraen las siguientes conclusiones:

Son alumnos a los que nos les gusta demasiado la asignatura y les cuesta mucho trabajo aprobarla, mostraron cierto interés por la experiencia, tuvieron algunas dificultades para hacer las actividades, prefieren mayoritariamente este sistema al tradicional, les pareció que habían aprendido bastante, les gustó la experiencia y trabajar en equipo, y  querrían seguir trabajando con este método ya que creen que es posible aprender las matemáticas así.

En el cuestionario abierto siguiente:

  1. Indica qué es lo que más te ha gustado de esta experiencia

  2. Indica qué es lo que menos te ha gustado de esta experiencia.

  3. Indica lo que cambiarías y lo que no cambiarías.

  4. Si quieres aclarar algunas de las respuestas dadas en la tabla anterior escríbelo aquí.

  5. Expresa tu valoración general o los comentarios que crean que son de interés.

Lo que más les ha gustado ha sido trabajar con el ordenador y lo que menos el tema en sí de trigonometría.

Cambiarían por tanto el tema y valoran la experiencia como positiva.

Para el control les puse una prueba escrita el cuarto día y después de tres días trabajando con la unidad didáctica, como ésta era bastante corta, los resultados han sido buenos.

       

 
   Dolores Gil Gálvez
 
© Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Año 2005