EXPERIMENTACIÓN EN EL AULA

Situación inicial:
                       - Operar con radicales con soltura.                       - Suma y restade radicales, simplificación, reducción a  índice común y operaciones con radicales de distinto índice.
                        - Racionalización.Desarrollo de la experiencia:

          Al comenzar, les interesó la iniciativa de dar las clases en el aula de informática y no tuvieron ninguna dificultad en la utilización del ordenador como herramienta de trabajo.

 Valoración personal:
        Ha sido un experiencia positiva y gratificante, puesto que se ha conseguido que los alumnos se interesen, al menos, en algo relacionado con las matemáticas. Además, se consiguió, en la mayoría de los alumnos, que este tema les resultara atractivo, ya que tenían que superar los ejercicios para poder pasar a la siguiente página.
     Desde que tuve conocimiento de Descartes, quise intentar entenderlo e incorporarlo, en la medida de lo posible, a mis clases. La aceptación de los alumnos por esta "nueva" forma de explicar matemáticas, me lleva a intentar introducir este método de trabajo en todos los cursos donde imparto la asignatura de matemáticas, en mayor o menor medida.