TERCERA FASE

Experiencia de una Unidad Didáctica


Situación inicial


Desarrollo de la experiencia


Valoración de la experiencia

Para recoger la valoración por parte de los alumnos de la experiencia llevada a cabo, se les pasaron dos encuestas, una cerrada y una abierta.


Valoración personal

A pesar de la dedicación extra que supone para un docente hacer actividades de este tipo, esta experiencia ha sido realmente muy gratificante.

Lo más importante en la escuela son los alumnos, y a ellos debemos los esfuerzos necesarios para mejorar la práctica educativa cotidiana e intentar que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea un éxito.

Con esta actividad he conseguido que todos ellos aumenten el dominio del tema que estábamos trabajando, en este caso las operaciones con decimales. Evidentemente no todos han alcanzado el nivel ideal, pero todos ellos han experimentado una mejora en algún grado.

A partir de aquí, la intención es seguir utilizando herramientas de este tipo, incorporándolas a la práctica diaria, e intentar que los compañeros de mi centro conozcan el recurso y se animen a usarlo.

 

  Artur Coll Becerra
 
© Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Año 2009