Situación inicial: En el caso particular, partiamos de un alumnado con grandes dificultades de aprendizaje, y que por tanto, acuden gran número de horas al aula de apoyo. La atención en pequeños grupos o individualizada permite una enseñanza con mayor incidencia en los materiales. Estaban acostumbrados a trabajar con fichas y por tanto el ordenador era usado en pocas ocasiones y de forma muy especial. Hemos tenido que actualizar y revisar los 3 ordenadores existentes en dicha aula. Explicado y trabajado primeramente los materiales con las maestras de apoyo. Por precaución, sacamos las pantallas en papel ( después no hicieron falta) por si los alumnos tenían presentaban retricencia a trabajar de forma digital, no ocurrió. Una vez comenzada la experiencia, enseguida se observó que los alumnos se dirigían o preguntaban inmediatamente si ibamos a trabajar con los ordenadores. La comunicación entre ellos, determinando el tiempo que tardaba cada uno nos señalaba la motivación y el interés por esta nueva metodología. La duración de la experiencia ha sido de 6 horas, repartidas en la mitad de cada sesión en trabajo con el ordenador y la otra mitad en papel, para observar si los conocimientos eran realmente adquiridos. El exito ha sido grande, y de hecho en la actualidad con las maestras de apoyo estamos haciendo una selección de materiales de Descartes para continuar en la misma línea de trabajo. |
||
NATURALES
ENTEROS ( curso D2)
DECIMALES |
Autor: José Luis Alcón Camas |
© Ministerio de Educación. Año 2009 | ||
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una
licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.