PRÁCTICA 3: ORGANIZACIÓN

BELÉN TIZÓN MÉNDEZ

1. UNIDADES DIDÁCTICAS Y MATERIALES COMPLEMENTARIOS MALTED

Voy a trabajar con mi alumnado de 4º ESO la unidad Fashion ”, y The Four Old Friends. Dedicaré aproximadamente 10 sesiones a cada una de las unidades.

De la unidad “Fashion” trabajaremos los siguientes conceptos:

•  Grammar: The past continuous tense.

•  Functions: describing actions happening at a definite time in the past, or in progress in the past interrupted by a shorter action.

•  Vocabulary: clothes and styles, young people's clothes.

•  Pronunciation: "sh", "ch".

 

La unidad “The Four Old Friends” se trabajará en su totalidad a excepción de “used to” dado que este aspecto gramatical está programado para el segundo trimestre:

•  Grammar: present perfect simple, simple past, past progressive

•  Functions: talking about the past, establishing a relationship between the present and the past.

•  Vocabulary: famous people and events.

•  Phonetics: pronunciation of regular past verbs.

 

He preparado algunas fichas de trabajo (enumeradas abajo), como complemento de las unidades; no obstante, dado que el tiempo es muy justo, el mayor complemento va a ser su Workbook (English Alive 4º ESO, OUP). Asimismo, trabajo mucho con tareas extras a través del blog que he creado para mis clases. Con una regularidad quincenal, aproximadamente, cuelgo videos, fotos para elaborar “writings”, “listenings” etc con las que amplian vocabulario y practican diferentes destrezas.

Además, como no todos y todas van al mismo ritmo de trabajo, el alumnado que vaya terminando podrá continuar trabajando en MALTED en el apartado Word Games Second Cycle ESO (3º 4º ESO) .  

El control del trabajo que va realizando el alumnado se hará via mail: a medida que realizan las actividades las guardan en una carpeta que posteriormente me remitirán via mail.

 

2. MATERIALES DE EVALUACIÓN

A-Para empezar pasaré la encuesta inicial sobre internet, y su uso en el aula

B- No haré evaluación inicial de contenidos pues este alumnado lleva dando inglés conmigo los cuatro años y además a principio de curso siempre se hace un Diagnostic Test para ver lo que recuerdan del curso pasado. No obstante, al principio de la unidad siempre incluyo un “brainstorming” de vocabulario y gramática para ver lo que recuerdan.

La dinámica de trabajo en cada una de las unidades es la siguiente:

A- Guías didácticas para las unidades: “Fashion” y “Four Old Friends”.

B- Trabajo de la unidad en la sala de informática y en el aula convencional

C- Fichas de evaluación al finalizar cada unidad: “Fashion Test”, “Four Old Friends Test”

D- Al final de la experimentación pasaré la encuesta final.

 

3. DOCUMENTOS ADJUNTOS

•  Encuesta inicial

•  Hoja de trabajo “Fashion”

•  Hoja de trabajo “Four Old Friends”

•  Evaluación “Fashion”

•  Evaluación “Four Old Friends”

•  Encuesta final