PRÁCTICA 3: ORGANIZACIÓN

ANA M.VICENTE ROMERO

1. INTRODUCIÓN

En esta práctica trataré de informar y desarrollar la planificación que he realizado de las unidades didácticas que voy a utilizar y la programación de la experimentación en el aula.

En esta nueva experiencia el alumno juega un papel muy importante ya que es le dará mayor autonomía y espíritu critico, el profesor dirigirá su trabajo y le ayudara en los problemas que puedan surgir.

El profesor tiene que planificar todas las tareas contando con los materiales Malted donde se ofrece una amplia variedad de recursos.

 

2. PLANIFICACION DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS.

En la experimentación se con alumnos de 1º ESO y para planificar los recursos a utilizar, he tenido encuesta la progtramcion del curso.

En esta primer trimestre y principios del segundo trimestre tenemos que abordar los siguiente conceptos: verb to be, verb to have got , present simple, presente continuos, posesivos, nuevo vocabularios, Reading, listening and writing .

Para tratar los temas del primer trimestre me he decantado por las siguientes unidades:

Antes de comenzarlas, considero que es necesario repasar las estructuras gramaticales en el Teacher`s notes igualmente hacer un repaso del vocabulario ya que esto alumnos vienen de primaria y no sabemos muy bien que nivel tienen.

El pendrive de los alumnos contine: cuestionario inicial ( en castellano ya que son de 1º de la ESO ) un text inicial ( verb. To be, verb, to have got , present simple, present continuous, possessive`s ) ya que sonconceptos que han estudiado en primaria.

Para el dia a día he elaborado unas hojas de seguimiento con todas las actividades que vamos ha realizar y que ellos irán rellenado según sus avances y reflexiones sobre el trabajo que realicen, también anotaran en su note book los conceptos gramaticales y el vocabulario.

Yo iré anotando en un diario de clase todas las actividades realizada por los alumnos y las posibles incidencias.

Los alumnos que sean más rápidos podrán realizar actividades de las consolidación Units y hacer puzzles and Games.

3. RESURSOS PARA LA EVALUACION

Como ya he dicho anteriormente son alumnos que vienen de primaria y no conocemos muy bien sus conocimientos, con lo cual se les hará una evaluación previa. Les he hecho la encuesta inicial tomada de los recursos de Malted y adaptada a su nivel. Asimismo, también se realizará y adaptara la encuesta final.

En mi diario de clase, además del progreso, se anotar la actitud y el grado de implicación en su proceso de aprendizaje.

Como material adicional, los alumnos podrán hacer al final de las unidades New School, Earth Mission y I Spy realizaran el test Two, y cuando terminen la unidades The Town and New of the World realizaran el test Three.

También realizaran Test 1 y Test 2 y Final Test

En la elaboración de todos estos materiales he incluido no solo el vocabulario de las unidades Malted sino temible aquel que aparece en las unidades del libro de clase OXFORD SPOTLIGHT ya que por ejemplo también los deportes es un tema transversas y la familia. También en esta hora pretendo practicar mas la expresión oral en parejas y grabando su propia voz el listening y el Reading.

He elaborado un test inicial, y los tests 1 y test 2, además del el test final que adjunto donde se engloba todo lo aprendido en las cinco unidades.

Para evaluar la experimentación, además de los datos anotados en mi diario, utilizare los obtenidos del cuestionario inicial y del final.