PRÁCTICA 3: ORGANIZACIÓN

XOSEFA SÁNCHEZ SOUTO


1. PREPARACIÓN DE LOS RECURSOS QUE  SE VAN A EMPLEAR 

 Para llevar a cabo esta practica he escogido un curso de 3º de ESO. Son un grupo de 13 alumnos. Es el primer curso que les doy clase pero al ser un grupo tan reducido ya los conozco bastante bien. 

a) Materiales Malted 

He escogido dos unidades: SHOPPING Y THE HOUSE  porque los contenidos se adaptan a lo que estamos dando dentro de la programación, y también porque me parecen unidades atractivas y que se pueden adaptar para hacer role-playing. 

SHOPPING

Grammar: Countable and uncountable nouns. Some/any, much/many, little/few, etc.

Functions: Expressing quantity. Buying things in a shop. Asking for a  favour, information, etc.

Vocabulary: Shops. Food.

Phonetics: Pronunciation of the diphthong in “pear”. 

THE HOUSE

Grammar: Present continuous. Contrast with Present simple. Prepositions of place.                   

                   There is, there are.

Functions:  Talking about activities taking place at the moment. Describing a picture.  

                Talking  about places.

Vocabulary: Parts of the house. Furniture. Members of  the family.

Phonetics:  Pronunciation of –ing endings. 

b) Otros materiales

 De las tres sesiones semanales, estarán dos en el aula de ordenadores con materiales Malted y una sesión en el aula de referencia con el libro de texto y workbook que hemos estado utilizando todo el curso.

2. MATERIALES DE EVALUACIÓN 

a) De los contenidos 

´´eHe preparado una prueba previa para cada unidad (Shopping, The House) para poder comprobar de qué conocimientos parten. 

También he diseñado una hoja de seguimiento para cada unidad (Shopping, The House). He dudado bastante entre hacer varias hojas correspondientes a los distintos apartados y para distintos días, pero he optado por hacer una larga,  de cada unidad. Se las voy a ir dando en días sucesivos. 

Finalmente he diseñado una prueba final para cada unidad (Shopping, The House) para comprobar su nivel de aprendizaje de las mismas.

Yo anotare diariamente todas las incidencias que vayan surgiendo en el aula.

Asimismo, los alumnos han de reservar en sus cuadernos una parte dedicada al trabajo con estas unidades Malted. Tendrán que tomar notas, apuntar vocabulario, etc. para poder repasarlo en casa. También les sugeriré la posibilidad de trabajar con estas unidades en su ordenador en casa. Podrán bajarlo de Internet o les dejare un CD para que lo instalen directamente. 

b) Del proceso 

En vez de utilizar las plantillas de encuestas que ya están diseñadas he optado por hacer algo parecido pero no tan largo, pues como ya he dicho, al ser un grupo reducido ya tengo mucha información personal sobre ellos.

La encuesta inicial es muy reducida. Ya tengo muchos datos sobre ellos. En cuanto a la encuesta final creo que es muy importante, por eso espero que se tomen su tiempo y puedan comentar con cierto detalle las ventajas y desventajas de la experiencia.