PRÁCTICA 3: ORGANIZACIÓN |
MARÍA DEL CARMEN PERNAS FRAGA |
Planificación de los recursos educativos
El grupo que he elegido para esta experimentación es de 5º de Primaria, son 21 alumnos/as, y voy a trabajar dos unidades "The Town" y "Directions2", porque ambas están relacionadas entre sí, creo que se pueden complementar perfectamente y el tema es familiar para ellos, puesto que acabamos de trabajar el vocabulario, expresiones y construcciones que figuran en las unidades, están incluidas en mi programación. Trabajarán de manera individual, aunque contemplo la posibilidad de utilizar la figura del alumno tutor en aquellos casos que vea que las tareas resulten muy complicadas, caso en el que trabajarían en pareja si fuese necesario.
Por otro lado, la presentación de dichas unidades me parece que les resultará atractiva y de fácil manejo. No descarto trabajar una tercera unidad dependiendo del resultado de éstas.
Elaboración y selección de materiales
Previamente al trabajo con MALTED, los alumnos/as cubrirán la “Initial survey” y un “Initial test” para saber algo más sobre su entorno más próximo y hábitos, así como sus conocimiento previos.
En cada sesión cubrirán un “Pupil’s diary” en el que irán registrando su trabajo. Éstos les servirán no sólo para saber qué hicieron en la sesión anterior, anotarán vocabulario nuevo, tipo de actividades,…Valdrán también para que sean conscientes de su propio trabajo, avances, aprendizaje, incluso de lo que pueden mejorar.
Yo también tendré mi registro o “Teacher’s diary” para tomar nota principalmente de las dificultades que vayan surgiendo, incidencias técnicas, dificultad con determinado tipo de ejercicios; lo que me servirá para subsanar errores en sucesivas sesiones o detalles a tener en cuenta a la hora de trabajar, al igual que la actitud de los niños/as
Recursos para la evaluación
Como ya he dicho, empezaré con una encuesta inicial para conseguir información adicional a la que ya tengo sobre el grupo, puesto que lo conozco bastante bien. Cuatro “Worksheets” (Ws1, Ws2, Ws3, Ws4) sobre las unidades y un ”Final test” y “Final survey”.
En el caso de que haya
niños/as que presenten dificultad con el trabajo, utilizaré fichas de
trabajo adicionales sacadas de libros de texto, para reforzar además del
alumno tutor.