| Inicio | Objetivos | Hojas de actividades | Tareas para entregar | Comprueba lo que sabes | Para saber más |
| 0. Introducción. |
Una aplicación de la reducción a común denominador:
Reducir a común denominador permite comparar las fracciones, sin realizar, la división.
Basta observar, una vez que tienen el mismo denominador, cuál tiene mayor numerador.
Actividad. Realiza la escena al menos 5 veces e indica, como consecuencia de reducir a común denominador, qué fracción es mayor.
|
||||
| 1. Concepto de fracción | |||||
| 2. Fracciones propias e impropias. | |||||
| 3. Fracciones equivalentes. | |||||
| 4. Simplificación. | |||||
| 5. Suma de fracciones. | |||||
| 6. La fracción de un número. | |||||
| 7. Multiplicación de fracciones. | |||||
| 8. División de fracciones. | |||||
| 9. Operaciones combinadas | |||||
| 10. Problemas de fracciones. | |||||
| 11. Expresión decimal de una fracción. | |||||
| 12. Fracción generatriz. | |||||
|
IES Roche-Conil ( Cádiz)
Manuel Ureba Salas
|
|||||