|
|
Newton Galicia EDA 2009 |
|
Ana María Espinosa Cerviño |
|
UNIDAD DIDÁCTICA:
REPASO ELECTRICIDAD
PLANIFICACIÓN
1ª SESIÓN.
-Realización de la encuesta inicial. (encuesta_inicial).
-Realización de la prueba de evaluación inicial.
2ª SESIÓN.
-Exploración por parte del alumno del recurso Newton que vamos a emplear. (repasoelectricidad).
-Repaso del uso de múltiplos y submúltiplos mediante los contenidos Newton adecuados. (index).
3ª SESIÓN.
-Completar la hoja de trabajo relativa al uso de múltiplos y submúltiplos y al manejo de la notación científica. (hojadetrabajofactoresynotacion).
4ª, 5ª Y 6ª SESIÓN.
-Volver a explorar la parte de
-Repaso de las principales magnitudes relacionadas con la
corriente eléctrica, así como de
* Elementos del circuito (circuito).
* Ley de Ohm (ohm).
* Potencia y energía en el circuito. (potencia).
* Principales conclusiones. (conclusion2).
7ª SESIÓN.
-Realización de la hoja de trabajo relativa a los contenidos vistos hasta ahora. (hoja_trabajo_magnitudes_leyes).
-Interpretación de los códigos de colores de las resistencias. Medida de resistencias con un polímetro. (medida_resistencias).
8ª, 9ª, 10ª Y 11ª SESIÓN.
-Concepto de asociación de resistencias. (resistencias).
-Realización con ayuda de polímetro, pila, resistencias, cables y placa proto de la siguiente práctica. (serie_paralelo).
-Realización de una hoja de trabajo con ejercicios de asociación de resistencias. (hoja_trabajo_asociacion_resistencias).
12ª Y 13ªSESIÓN.
-Concepto de asociación de generadores. (generadores).
-Circuitos mixtos.(mixto).
14ª SESIÓN.
Evaluación final.
Encuesta final. (encuesta_final).